• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Normativa sanitaria

Ximo Puig mantiene gran parte de las restricciones en la Comunidad Valenciana

A partir del lunes 12 podrán reunirse dos núcleos de convivencia distintos en domicilios y en lugares públicos, incluida la hostelería, podrán juntarse un máximo de 6 personas

La hostelería podrá abrir hasta las 22:00 horas

La hostelería podrá abrir hasta las 22:00 horas

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El president de la Generalitat Valenciana, Ximno Puig, llama a desescalar "sin prisas" y "desde la máxima prudencia", aunque reconoce que "la Comunidad Valenciana ha logrado bajar la incidencia a la mitad, 32, siendo la incidencia cinco veces menor que la media estatal".

De todas formas, Puig no ha querido abrir la mano y prorroga las medidas vigentes durante dos semanas más, hasta el domingo día 25. Solamente modifica a partir del lunes día 12:

- Dentro de los domicilios particulares se permitirá reuniones de dos núcleos familiareso de convivencia distintos.

- En lugares públicos, incluido la hostelería, se permitirán reuniones de un máximo de 6 personas. Con ello, las mesas en la hostelería podrán llegar a estar conformadas por seis personas. También podrán juntarse este número de personas para hacer deporte.

- Se flexibilizan las medidas para acceder a las residencias cuyos usuarios ya están inmunizados ante el virus.

Con ello, la Comunidad Valenciana mantiene su cierre perimetral que espera Puig pueda levantarse antes de que finalice el 9 de mayo el estado de alarma. Tampoco amplía los horarios de los establecimientos hosteleros que continuarán estando autorizados hasta las 18:00 horas., así como el toque de queda a las 22:00 horas.

El jefe del Consell ha reclamado, además, la necesidad de que lleguen más vacunas, aunque se ha mostrado convencido de que la Comunidad Valenciana ha dejado atrás ya lo peor de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar