• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Las tormentas aparecerán este viernes en Castellón

Las temperaturas volverán a bajar para subir de forma importante el fin de semana

Las tormentas regresan a Castellón

Las tormentas regresan a Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La inestabilidad meteorológica que afecta a la provincia de Castellón desde este miércoles tendrá una ligera transición al aparecer intervalos nubosos al finalizar el jueves, aunque tenderá a empeorar la situación en el inicio del viernes.

La previsión apunta a que en la provincia se puedan producir lluvias y tormentas este día, especialmente en el interior, pero que también llegarán a la franja costera.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que el viernes se desarrollará con "cielo nuboso con chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta; irán remitiendo de sur a norte en la segunda mitad del día". Las temperaturas volverán a bajar quedándose en 14ºC en el litoral mientras que en el interior difícilmente se superarán los 10ºC.

De cara al fin de semana, el sábado se iniciará con una ligera mejoría en las condiciones atmosféricas, aunque de cara a la tarde pueden repetirse las tormentas. Habrá "intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior. Probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, siendo más probables y frecuentes por la tarde y en el interior de la mitad norte".

Y también el domingo, en el que tendremos "intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior. Probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón, más frecuentes por la tarde; no se descartan de forma aislada en el resto de zonas, sobre todo de interior".

Temperaturas en ascenso

El sábado se iniciará un importante ascenso de las temperaturas que podrán llegar a los 18ºC para incrementarse notablemente el domingo cuando las máximas podrán alcanzar los 24-25ºC. En el interior oscilarán entre los 18-19ºC, manteniéndose las mínimas en 3ºC en zonas de montaña, tendiendo a subir el domingo, mientras que en la costa se mantendrán los valores nocturnos en los 9-10ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo