• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Plana Baixa

Ximo Puig aboga por colaborar en la lucha contra los mosquitos "con inteligencia"

Ximo Puig se compromete a que la Generalitat colabore en la lucha contra la plaga con mosquitos, con inversiones acordadas “con inteligencia”.

Reunión Puig
Alberto Marco

Burriana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con alcaldes de la Plana Baixa para abordar diversos temas de interés. Entre ellos, ha destacado tanto la problemática con el sector citrícola como la plaga de mosquitos.

Respecto al primero, Puig ha comunicado algunos de los puntos que trató ayer en Bruselas con la comisaria europea y ha anunciado un encuentro en breve con la Plataforma per la Dignitat del Llaurador.

Sobre los mosquitos, el presidente autonómico ha expuesto algunas de las posibles soluciones, como nuevos tratamientos, y ha descartado el uso masivo de fumigaciones aéreas. Y es que Puig ha abierto la mano a ayudar a las poblaciones pero con inversiones realizadas de manera inteligente.

También en esta cuestión, la Diputación ha anunciado que este lunes retomará el Plan Provincial y solicita a la Generalitat una reunión para consensuar tratamientos. María Jiménez es la diputada provincial de Medio Natural.

Respecto a otros temas, Puig ha indicado que la próxima semana se conocerá la persona que será la directora general de la agencia contra la despoblación, cuya sede estará en la Casa dels Caragols de la capital de la Plana, así como que tras el verano se realizará una nueva reunión de la Mesa de la Cerámica.

Antes del encuentro con los alcaldes, el president de la Generalitat, acompañados por los alcaldes de Burriana y Vila-real, María José Safont y José Benlloch, han mantenido un breve encuentro con trabajadoras de limpiezas Raspeig, que han retomado las protestas dado que han regresado los impagos. Puig les ha mostrado su apoyo y confía en que, una vez se apruebe la nueva ley de contratos, este problema se pueda solucionar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar