• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde el viernes

La Volta a Castelló regresa con 3 etapas y más dureza

La principal novedad llega con la reducción en una jornada y el estreno del Trofeo Mas de la Costa.

ctv-jqw-fupueiewiaaef 2
Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

La XXXIX edición de la Volta a Castelló se prepara para arrancar de manera oficial este viernes. Este año, la competición volverá a contar con lo más granado del pelotón en categoría sub-23, con un total de 20 equipos, donde se encuentran los principales a nivel nacional, como Lizarte, Caja Rural, Gomur, EOLO-Kometa o Drone Hopper-Gport-Teika, así como escuadras procedentes de Francia, Bélgica, Israel y Mónaco.

Esta edición cuenta como principal novedad la disminución de su recorrido, al contar sólo con 3 etapas. Se mantienen además 2 clásicas, como son la del sábado entre el Grau de Castelló y Vistabella del Maestrat, en lo que supondrá la 42ª edición del Trofeu Penyagolosa; y la del domingo, con salida y llegada en la capital, y con el alto del Desierto de las Palmas como clave para romper la llegada al sprint.

El principal cambio en el recorrido llega con la inaugural. La carrera partirá de Les Alqueries para adentrarse por un recorrido rompepiernas por el interior de la provincia y finalizar en Lucena, que acogerá el final de esta carrera que además supondrá el estreno del Trofeo Mas de la Costa.

La prueba se presentará este jueves, en la que se darán a conocer los protagonistas que buscarán suceder a Igor Arrieta, hoy ciclista profesional con el Equipo Kern Pharma, como vencedor de la vuelta provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar