• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorteo

El Villarreal mirará hacia el este en la Europa League

El Villarreal deberá afrontar largos viajes en la fase de grupos de la Europa League.

ctv-k29-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El sorteo ha encuadrado a los amarillos en el grupo I donde se verá las caras ante equipos con nivel inferior a los de Emery, pero con el lastre de largos desplazamientos hacia el este de Europa, e incluso llegando a zona asiática.

Así, los amarillos se estrenarán en Azerbaiján, ya que se verán las caras con el Qarabag. El conjunto que cuenta en sus filas con el español Jaime Moreno se ha convertido en un clásico de la competición en los últimos años, y un correoso rival especialmente en su casa, como han sufrido otros equipos españoles como el Atlético de Madrid.

No será el único paso hacia zona asiática, ya que el segundo rival que le ha tocado en el sorteo en el Villarreal ha sido el Maccabi Tel-Aviv israelí, un equipo ante el que ya se vio las caras en esta competición en la temporada 2017-18. El club cuenta también con un jugador español, el ex del Athletic Saborit, así como otro veterano ilustre como Ben Haim.

Y el último de los rivales también llevará al Este de Europa a los groguets, ya que se verá las caras al Sivasspor turco, en lo que será el cuarto enfrentamiento europea ante un equipo del país otomano. En este caso, toca visitar al cuarto clasificado de la anterior liga turca, con también presencia española en su plantilla (Jorge Félix) y la presencia de un viejo conocido de la Liga como es el delantero Arouna Koné.

Pau y Gerard repiten con la “Roja”

No ha sido el único foco de atención para la afición grogueta, ya que también hoy Luis Enrique ha dado a conocer la lista de 25 jugadores convocados con la selección española para la próxima serie de encuentros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ella, repiten los 2 jugadores del Villarreal que ya estuvieron hace pocas semanas, es decir, Pau Torres y Gerard Moreno, aunque en este caso eso sí el delantero catalán entra a la primera.

Ambos se incorporarán a la concentración la próxima semana de cara a preparar los 3 partidos que afronta en este caso la “roja”: un amistoso ante Portugal en Lisboa el miércoles 7 y 2 encuentros de la Nations League, el 10 ante Suiza en Madrid y el 13 contra Ucrania en el país del Este de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2