COPE

Solicitud

El PP de Vilafamés plantea un pleno extraordinario sobre el deficiente servicio sanitario en la localidad

El PP de Vilafamés reclama un pleno extraordinario para que el PSOE solucione de una vez el tercermundista servicio de atención sanitaria que reciben los vecinos

ctv-a7b-pp-vilafames-2

cope.esVilafamés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

“Los vecinos de Vilafamés merecen mejores servicios, empezando por uno que es básico, como la Sanidad. El tiempo pasa, pero la situación no mejora, extremo que se ha hecho insostenible con la pandemia. Hasta aquí hemos llegado. Ante la pasividad del gobierno del PSOE, hemos decidido solicitar un pleno extraordinario con el fin de arrancar un compromiso municipal que ponga de una vez fin a las actuales condiciones de prestación del servicio que son tercermundistas”. Así lo ha anunciado la portavoz del Partido Popular de Vilafamés, Marisa Torlá, después de formalizar la petición con Registro de Entrada el pasado jueves, 9 de septiembre. A partir de ahora, los socialistas tienen 10 días para fijar la fecha de la sesión; de lo contrario, quedará convocado automáticamente al décimo día hábil desde la presentación del requerimiento de los concejales del Partido Popular.


“Desde hace cinco años, nuestros vecinos están siendo atendidos en un centro de salud provisional de reducidas dimensiones, con poca ventilación, sin ningún tipo de confort ni la más mínima intimidad. Un espacio en el que el personal sanitario no puede trabajar con garantías ni profesionalidad. Es hora de decir basta. La solución pasa por trasladar el centro a un nuevo espacio que ofrezca mejores condiciones, y eso pasa por la gestión del PSOE de Vilafamés, que hasta la fecha brilla por su ausencia”, ha añadido Torlá.


Precisamente, ha sido esta falta de gestión la que ha llevado al PP de la localidad a llevar la cuestión a un pleno extraordinario. “Queremos que se hable del tema en un pleno monográfico, en el que sin excusas, el PSOE que está el frente del Ayuntamiento les dé las soluciones a los vecinos que hasta la fecha no les han dado, ignorando sus quejas y haciendo dejación de su responsabilidad”, ha añadido Marisa Torlá, ya que la promesa del nuevo centro de salud va tan lenta que seguramente no estará dentro de la presente legislatura.


De esta manera, el PP de Vilafamés propone en su solicitud “instar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a autorizar un consultorio provisional alternativo al actual, porque nuestro pueblo merece una atención óptima y adecuada, digna y adaptada a las necesidades sanitarias actuales y que incluya también el servicio de Pediatría”.


Asimismo, los Populares también reclaman al “Ayuntamiento a cumplir su compromiso de asumir con recursos propios las obras que posibiliten este año el traslado del centro de salud provisional a unas dependencias acordes a las necesidades de nuestra población”.


Por último, en caso de que decidan no gestionar este asunto de manera paralela al procedimiento de construcción y puesta en marcha del nuevo centro auxiliar de salud, “por sentido de defensa del interés general, el alcalde deberá convocar de manera inmediata una asamblea vecinal para informar detalladamente sobre las razones de esta decisión”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar