15 y 16 Diciembre

Vila-real presenta el III Encuentro de Artesanos

La Casa dels Mundina acoge la Navidad más ‘sostenible’ con el doble de estands 

III Encuentro de Artesanos

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:02

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático convoca, por tercer año consecutivo, el Encuentro de Artesanos de Vila-real. Una cita que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en la Casa dels Mundina, donde se podrán encontrar todo tipo de productos e ideas para los regalos de Navidad basados en la filosofía del consumo responsable, sostenible y de proximidad.

El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, ha presentado todas las novedades de esta edición, en la que se duplica el número de estands junto a la responsable de la organización, la empresa Clap! Educació Activa, Elena Archilés.

“La feria se consolida en su tercer año en activo y pasamos de poco más de una decena de puestos a una veintena”, explica Sancho, quien destaca que a las actividades, entre las que se encuentran talleres para toda la familia y la exposición de los juguetes elaborados en el concurso Joguines amb molta vida de Tots Units, se suma la música en directo. “Es un evento para toda la familia, donde podremos encontrar productos de artesanos locales, elaborados con mucha creatividad, totalmente singulares, que pueden ser ideales para los regalos de las fechas que se acercan”, indica, “ya que nuestro objetivo es dar apoyo a la economía local y al consumo responsable y de proximidad”.

Entre los productos que se pueden encontrar está la cerveza artesanal solidaria de la Asociación Conquistando Escalones, cuyos fondos se destinan a la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y la cura del SIDA, o los alimentos que ofrecerá la ONG Smara para recaudar fondos para el pueblo saharaui, junto a todo tipo de regalos personalizados en objetos de vinilo, pintura y cuadros, muebles reciclados; ropa hecha a mano; detalles de Navidad; bolsos creados con restos de telas; juguetes Waldorf –con lana, fieltro y algodón- y también elaborados con la técnica japonesa Amigurumis; alpargatas y zapatos de material ecológico y pintados a mano; velas de soja; piezas de cerámica y tejidos decorados con serigrafía y grabado, cosmética orgánica y conservas artesanas.

“Todo es 100% creativo y hecho a mano con productos sostenibles, por lo que cuentan con un alto valor añadido”, apunta Elena Archilés, que destaca que “con la compra de estos elementos damos apoyo a la economía local sin intermediarios y es una buena alternativa de consumo responsable para esta Navidad”.

El Encuentro comenzará el sábado 15 a las 10.00 horas. De 10.30 a 13.00 horas habrá un taller familiar de creación de decoraciones navideñas reutilizando elementos cotidianos, a cargo de Clap! Educació activa, y a las 14.00 horas habrá descanso hasta las 17.00 horas. A las 19.00 horas comenzará el concierto de Güiro Meets Russia, que presentará el disco Folk Psychology y a las 21.00 horas se cerrarán las puertas.

El domingo el evento estará de 10.00 a 14.00 horas, período en el que actuará Kike Villar DJ (de 11.30 a 12.30 horas) y en el que se incluirá también un Swap-Corner de 11.00 a 13.00 horas, en el que todo aquel que acuda con ropa y accesorios o libros que ya no utilicen los podrán cambiar por otros productos (con un límite de cinco).

“Esperamos que sea un éxito y que cada vez más vecinos se animen a hacer un consumo responsable, de proximidad y sostenible también en Navidad”, concluye Sancho.

Contenidos relacionados

Lo más