COPE

Vila-real inicia la fase de encuestas entre los jóvenes de 14 a 30 años

El proyecto Amb tu i per a tu llega a los centros educativos y lanza un cuestionario online para analizar los recursos y las necesidades de la juventud

Ayuntamiento de Vila-real

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

La Concejalía de Juventud ha iniciado la primera fase de trabajo para la elaboración del I Plan Municipal de Juventud, a través del proyecto Amb tu i per a tu, que se desarrollará hasta el 15 de noviembre y que consistirá principalmente en abrir un diálogo con las y los jóvenes de Vila-real de entre 14 y 30 años a través de diferentes canales. “Queremos conocer, detectar y analizar sus propuestas, necesidades e inquietudes para poder consolidar los recursos ya existentes, mejorar los que no sean satisfactorios y aportar nuevas propuestas”, ha explicado la concejala de Juventud, Anna Vicens, quien recuerda que “para hacer políticas de juventud hay que promover iniciativas que aseguren la participación de las personas jóvenes de su ámbito en las decisiones y las medidas que les afectan”.

En la primera fase de trabajo de la iniciativa Amb tu i per a tu, se llevará a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo de los recursos para la juventud en Vila-real y también se realizarán visitas a todos los centros educativos de 3.º y 4.º de ESO, FP, Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad, para recabar opiniones y propuestas de los jóvenes de 14 a 16 años. Además, se ha lanzado una encuesta para todas las personas jóvenes de Vila-real, de 16 a 30 años, que pueden rellenar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrh8eCyb7WAkkXqowJijiCJ2VQ1c-jDewHax0mq5Qencv0Ww/viewform

A la encuesta también se podrá acceder a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la Concejalía de Juventud, como la web y las redes sociales.

Asimismo, en esta fase de prospección para la elaboración del I Plan Municipal de Juventud también se abrirá un canal de comunicación con las diferentes asociaciones y entidades que trabajan con la juventud vila-realense; se llevarán a cabo visitas a parques, zonas recreativas y otros espacios en los que se pueda contactar con estos jóvenes para recoger la mayor información posible. Una vez finalizada la fase de recogida de datos, se analizarán, valorarán y debatirán junto con los jóvenes, asociaciones y entidades en una segunda fase del programa.

Cabe recordar que la concejalía de Juventud ha lanzado el proyecto Amb tu i per a tu como primer paso para caminar hacia la creación de un nuevo Consejo Local de la Juventud, así como para definir una hoja de ruta para la participación juvenil en la etapa postpandemia a través del I Plan de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real.

El proyecto continuará después con una segunda fase de análisis de datos durante el I Congreso de la Juventud y en el que participarán asociaciones juveniles, institutos, clubes deportivos, entidades políticas juveniles, entre otros. En este foro se abrirá un debate para definir acciones de futuro y crear un nuevo Consejo de la Juventud de Vila-real, “que no estará politizado y que será la base desde la que se construirán las estructuras de las políticas de juventud para nuestra ciudad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE