Crisis humanitaria

Venezuela "está muy difícil para comer", advierte dice el cantante Luis Canaguá, exiliado en Castellón

Denuncia la situación en la que ha situado a Venezuela Nicolás Maduro.

00:00

Entrevista al cantante venezolano residente en Castellón, Luis Canaguá

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La situación que vive Venezuela hace que muchos venezolanos lo abandonen su y pidan asilo. Es el caso de un conocido cantante de aquel país, Luis Canaguá, conocido como 'el coplero de oro de Mérida', que incluso cantaba para Hugo Chávez, pero que se ha visto obligado a exiliarse a Castellón donde reside con su hija y se le ha aceptado el asilo político que ha solicitado.

"A parte de los contratiempso políticos, la situación económica y de alimentos hicieron a muchos, millones de venezolanos, arriesgarse a salir por el mundo", reconoce en declaraciones a COPE.

'El coplero de Mérida' que en su momento llegó incluso a formar parte del elenco de artistas con los que contaba Hugo Chávez, pero que con Nicolás Maduro ha visto como la situación económica de su país ha empeorado gravemente.

Luis Canaguá, como decimos es cantante, ofrecerá un concierto mañana en Benicàssim, en La Clandestina con motivo del Día de las Paellas. Le gustaría poder recuperar su carrera en Castellón y dejar atrás un pasado que persigue a los venezolanos exiliados.

Y es que "está muy difícil para comer. A partir de ahí imagínate para comprar un repuesto para el vehículo". Y eso ha provocado "las madres llorando, casi todos los jóvenes emigrando a buscar de la mejor forma posible como reunir un dinerito para poder enviar a Venezuela para la salud, para la comida...". 

En Castellón hay una comunidad venezolana muy importante y que va en aumento fruto de las amarguras que atraviesan en un país que en un tiempo fue de los más ricos que había. "Castelllón tiene alguna similitud con varias ciudades de Venezuela, con Mérida por ejemplo, y es como que uno no se siente extraño ni que está en una ciudad extraña".

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking