Una tromba de agua inunda Benicàssim

A las 10:20 horas se alcanzaban los 145 l/m2 en la localidad, gran parte de ellos en apenas una hora

Video thumbnail
00:00

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las previsiones meteorológicas que anunciaban fuertes precipitaciones a partir de la madrugada del domingo en la provincia de Castellón, por la mañana en la franja litoral, se han cumplido con creces puntualmente.

La comarca de la Plana Alta está siendo la gran afectada. Principalmente Benicàssim, donde a las 10:20 horas se superan los 145 l/m2 según la red de estaciones meteorológicas de las que dispone AVAMET, la Asociación Meteorológica Valenciana. En una zona próxima como Playetas de Bellver (Oropesa del Mar), la cantidad acumulada es de 74 l/m2.

Una gran cantidad de estas lluvias se han acumulado en apenas una hora, debdo a una tormenta estática que permanece sobre Benicàssim, dejando calles anegadas y barrancos bajando con una gran fuerza.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón está viéndose obligado a trabajar en el rescate de una persona que se ha quedado atrapada por el agua con su coche. También en cuatro achiques de agua en una gasolinera, dos garajes y el sótano de una vivienda.

Pronósticos

La previsión meteorológica apunta a fuertes lluvias durante la mañana en la costa castellonense, mientras que en el interior se producirán a lo largo de la tarde. Hay avisos amarillos activados por precipitaciones que pueden acumular más de 20 l/m2 en una hora y por tormentas acompañadas de granizo en toda la provincia de Castellón.

Mañana lunes se mantendrá el aviso amarillo en la mitad sur, mientras que se incrementará a naranja en la mitad norte por acumulaciones superiores a los 40 l/m2 en una hora.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking