• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

50 miembros

UJI Motorsport inicia la temporada de Formula Student

La construcción del monoplaza de fibra de carbono está lista y el equipo opta a correr este verano en circuitos como Montmeló o Hockenheim

ctv-avh-foto-equipo-uji-motorsport

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 dic 2021

Tras un proceso de selección que ha durado un mes, UJI Motorsport ha dado el pistoletazo de salida a la temporada automovilística universitaria. El equipo de la Universitat Jaume I ha duplicado su personal tras realizar entrevistas, eventos de captación presenciales y online además de tests de normativa para probar a los y las aspirantes. Con ello, más de 50 alumnos y alumnas de todas las titulaciones pondrán a punto un monoplaza construido con recursos propios.

Miguel Tamaral, team leader de UJI Motorsport, ha querido agradecer el papel de los patrocinadores destacando empresas como Macer, Gurit o Tecinsa, ya que «son fundamentales para que el equipo pueda desarrollar su actividad correctamente». Tamaral también ha querido agradecer la ayuda institucional que considera igualmente importante para el funcionamiento del equipo. «A través de iniciativas como la Càtedra Ciutat de Castelló se hace patente el compromiso de las instituciones con UJI Motorsport» añade.

UJI Motorsport nació en el 2016 de la mano de un grupo de estudiantes universitarios aficionados a los coches de competición y desde entonces ha competido en el mundo de la Formula Student de forma ininterrumpida tanto a nivel nacional como europeo. Con el apoyo de la Universitat Jaume I y de empresas de la provincia trabajan para poner a Castellón en el escaparate del automovilismo internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar