• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres alumnas del IES Llombai premiadas a nivel internacional

Han sido premiadas por un proyecto de innovación empresarial y sostenibilidad, como premio viajarán a Silicon Valley el próximo mes

ctv-g8f-whatsapp-image-2022-05-24-at-103446-am

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2022

El IES Llombai de Burriana está de enhorabuena, tres alumnas de 4º de ESO han conseguido ser seleccionadas con su proyecto de innovación y responsabilidad con el medio ambiente, de entre 1.300 proyectos presentados por centros educativos de España y Portugal.

El programa The Challenge by EduCaixa “es un proyecto que quiere impulsar el talento, la creatividad y el compromiso de los estudiantes de ESO y Bachillerato”, asimismo, pone en la palestra proyectos educativos de innovación de España y Portugal. Cuatro son los programas diferenciados para presentar proyectos innovadores: Jóvenes Emprendedores, Big Data, STEAMxChange y BeCritical.

En abril se eligieron los 100 proyectos más innovadores, para participar en mayo en un campus en Barcelona en el que se impartieron charlas, talleres, formaciones, actividades lúdicas, se hizo networking y la defensa de cada proyecto, mentorizado por expertos, ante un tribunal.

El proyecto “Antiblacktides”, presentado por las alumnas del IES Llombai de Burriana Nour El Ghazouani, Bianca Gabriela Buzea y Alexa Hernández Salas, nace de un concurso interno de la asignatura IAEE (Iniciativa Actividad Emprendedora y Empresarial) impartido por la profesora Laia Fos.

Con su idea empresarial y sostenible por la que proponen eliminar el fuel vertido en el mar a través de un sistema de mallas creadas con medias y cabello humano, han conseguido ser premiadas y viajarán el próximo mes de junio y julio a Silicon Valley. De las cuatro categorías, se han seleccionado 20 proyectos en total, que disfrutarán del premio del viaje a EEUU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar