• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Transición Ecológica destinará 4,1 millones de euros a reparar los daños de la borrasca Gloria en Castellón

Se calculan pérdidas superiores a los 17 millones de euros

El temporal marítimo deja daños importantes en las playas de Castellón

El temporal marítimo deja daños importantes en las playas de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El ministerio de Transición Ecológica anuncia que invertirá 4,1 millones de euros para hacer frente a los daños producidos por la borrasca Gloria.

Los principales daños detectados consisten en pérdidas de material de diversas playas y sistemas dunares de los municipios de Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Almassora, Castellón de la Plana, Benicàssim, Oropesa del Mar, Cabanes, Torreblanca, Alcalá de Xivert y Peñiscola; así como para reparar los daños en los paseos marítimos y accesos a las playas de Benicàssim, Alcalà de Xivert y Vinaràs y en las escolleras y estructuras de protección de Moncofa, Nules, Burriana, Benicarló y Vinaròs.

La Diputación destinará 210.000 euros para ayudas a los municipios afectados por la borrasca Gloria. Cada ayuntamiento podrá percibir un máximo de 6.000 euros para paliar los gastos de las actuaciones urgentes acometidas entre los días 19 de enero y 7 de febrero.

Los primeros cálculos indican que los daños causados por el temporal en la provincia de Castellón superarían los 17 millones de euros, con lo que estas ayudas apenas cubrirían una cuarta parte de los destrozos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para reparar los daños en la costa causados por la borrasca Gloria, acaecida entre los días 19 y 24 de enero de 2020 y cuya especial intensidad, con vientos fuertes y elevadas precipitaciones, provocó inundaciones severas y diversos daños en la costa en general y, en particular, en varios puntos del Dominio Público Marítimo-Terrestre en los que se hace preciso intervenir sin demora.

La reparación de estos daños ha sido valorada en 19,5 millones de euros, de los que 4,4 millones se destinarán a Islas Baleares, 5,75 millones a Cataluña y 9,6 millones a la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar