• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Susana Ros será la candidata del Partido Socialista al Congreso de los Diputados

El Partido Socialista nombra a Susana Ros como cabeza de lista para las elecciones generales, una candidatura para la que se postulaba Amparo Marco

ctv-zcd-img 3358

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

El Partido Socialista confirma sus listas para las elecciones generales. La alcaldesa en funciones de la capital, Amparo Marco, que dejará la alcaldía el día 17, se lleva el jarro de agua fría al no ser la cabeza de lista. Al Congreso mantiene su apuesta por la diputada Susana Ros y como número 2 Artemi Rallo y al Senado Eva Redondo, actual delegada en funciones del Consell.

El PSPV ha ratificado el listado de candidaturas a representar a la provincia en las cámaras alta y baja del Parlamento español en la próxima legislatura. La dirección socialista apuesta por perfiles moderados y con experiencia para el Congreso en una lista que encabeza la actual diputada Susana Ros, seguida del senador Artemi Rallo. En el Senado figurará como número uno del PSOE de Castellón la actual directora territorial de Presidencia, Eva Redondo.

La formación socialista ambiciona reforzar su papel representativo en la Comunitat Valenciana, escenificado en un aumento de escaños en las últimas elecciones autonómicas, “para convertir de nuevo en presidente a Pedro Sánchez y que continúe la senda de crecimiento económico y social y en derechos y libertades”.

Diputación Provincial

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV ha validado el equipo de concejales y concejalas que asumirán la representación del Partido Socialista en el Pleno de la Diputación de Castellón. La propuesta sometida esta tarde a votación en Vila-real posiciona a Samuel Falomir, actual secretario general, como portavoz del grupo y líder de la oposición. En esta tarea estará acompañado por nueve nombres que, según Falomir, “cuentan con una experiencia demostrada en gestión y un profundo conocimiento de lo que es el municipalismo”.

La mayoría son caras nuevas en la institución, como las de José Luis López, portavoz de Castellón de la Plana; Merche Galí, actual alcaldesa de Almassora; Rhamsés Ripollés, primer edil de Morella; Vicent Aparisi, regidor de Borriana; y Zaida Moreno, representante de la Vall d'Uixó. La lista se completa con José Benlloch, alcalde de Vila-real; María Jiménez, vicealcaldesa de Oropesa del Mar; Ruth Sanz, concejala de Càlig; y Benjamín Escriche, alcalde de Soneja, quienes ya conocen desde dentro el funcionamiento de la corporación provincial. La correlación de postulantes será remitida ahora al Comité Federal para que haga el informe pertinente y la aprobación definitiva.

La elección del equipo socialista de la Diputación inicia una etapa de renovación que se caracterizará por “la contundencia en la oposición”. El alcalde de l'Alcora promete “ser constructivo, pero sin dejar la dureza de lado porque sabemos cómo gestionó el PP la institución durante más dos décadas”. Señala que “estaremos vigilantes para que no vuelva a imponerse el reparto de recursos de forma sectaria ni renunciaremos a nuestras propuestas ni a nuestra labor de fiscalización”. En los próximos cuatro años “estaremos a pie de calle para escuchar a la ciudadanía con el objetivo de erigirnos en una alternativa política de cambio sensata y real y alejada de la crispación y el populismo de la derecha”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar