Economía
No revisar el borrador de la declaración de la renta puede suponer perder 300 euros
El 30% de los borradores que envía Hacienda contiene errores.

Ya está en marcha la declaración de la renta
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Los borradores pueden contener errores o no contemplar cambios en las circunstancias familiares y personales que pueden suponer hasta 300 euros de media. Por ello, los gestores administrativos recuerdan que pueden seguir asesorando a los ciudadanos de forma telemática para que ninguna persona se vea afectada por equivocaciones.
Está en marcha la campaña de la Renta correspondiente a los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2019 y lo hace en pleno confinamiento para mitigar el impacto del Covid-19. Durante los últimos años, el colectivo de los gestores administrativos ha subrayado la importancia que tiene no aceptar el borrador que facilita la Agencia Tributaria sin que sea revisado por un profesional, ya que puede suponer una media de 300 euros de pérdida para el contribuyente.
Una vez presentada la declaración, es el contribuyente quien asume la responsabilidad de la misma. Se pueden perder desgravaciones, incluir ingresos de forma errónea o dejar de declarar ingresos. Por este motivo, el colectivo recomienda revisar con detalle los borradores que la Agencia Tributaria pone a su disposición, especialmente en materia de deducciones autonómicas, ya que la información ha sido elaborada con datos de terceros y estos pueden contener errores.
Los cerca de 700 gestores administrativos colegiados de Valencia y Castellón ponen de manifiesto la importancia de dejar la declaración de la Renta en manos de profesionales. “Si dudas, pierdes”, aseguran. Además, la entidad estima que alrededor de un 30% de los borradores emitidos en años anteriores por Hacienda contienen errores que suelen conllevar sanciones y pérdidas para el contribuyente. Por eso, señalan: “Para ahorrar disgustos y pagar lo justo, lo más inteligente es delegar con seguridad y confiar en profesionales cualificados de cercanía y confianza, amparados por la garantía que ofrece pertenecer a un colegio profesional”. “Cuidado al validar el borrador; en su mayoría no contemplan la realidad. Están incompletos y contienen numerosos errores y estos, casi siempre, son a favor del fisco”, concluyen.



