COPE

Newsletters
Registrarme

El Puerto de Castellón encarga un estudio que determine su expansión en el futuro

Siport21 se adjudica el estudio que evaluará el impacto de Delphinidae en el puerto de Castellón

ctv-saj-portcastello-1

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado el estudio que evaluará el impacto del proyecto “Delphinidae” a la empresa Siport21. Con un importe de 325.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, se trata de uno de los trabajos de simulación en tiempo real de mayor entidad encargado por una autoridad portuaria española.

El estudio analizará la configuración actual del puerto y dos configuraciones futuras que contemplan la nueva área de expansión de la dársena sur y la construcción de un nuevo muelle, que llevará el nombre de “Delphinidae”. El proyecto determinará los límites máximos operacionales, la eslora máxima de los buques que puedan atracar en cada uno de ellos y las condiciones límite de viento y oleaje.

Para ello, se evaluará el espacio navegable necesario (canal de acceso, distancia de parada, espacios para el reviro y fase de atraque hacia el muelle destino) en función de las condiciones meteorológicas de la zona y ocupación de muelles adyacentes. Como resultado del estudio se establecerán una serie de recomendaciones en cuanto a los límites operativos referidos a las condiciones meteorológicas representativas de la zona y el uso de remolcadores.

El proyecto contempla más de 450 simulaciones de maniobra de buques con modelos de autopiloto y en tiempo real en el Centro de Simulación Marítima de Siport21. Está prevista la implicación de prácticos y personal de la Capitanía Marítima del Puerto que verificarán los resultados obtenidos y se familiarizarán con las maniobras de los nuevos buques y sus condiciones de acceso, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad.

“Delphinidae” impulsará la competitividad del puerto de Castellón con la captación de nuevas industrias y tráficos.


Siport21

Con más de 20 años de experiencia, Siport21 es una consultoría marítimo-portuaria especializada en el estudio del comportamiento del buque. Sus instalaciones incluyen un Centro de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real certificado por DNV-GL, tanto para la realización de proyectos como el entrenamiento de personal de Marina Mercante.

Hasta la actualidad, han realizado más de 1.300 estudios en 53 países. Además, ha formado a más de 1.700 marinos de 50 navieras internacionales en su Centro de Entrenamiento.

Desde su línea de innovación, ha desarrollado diversos programas relacionados con el concepto Safeport y está volcada en la creación de nuevos productos y servicios relacionados con la industria 4.0.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar