• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El paro baja en Castellón en casi 7.000 personas en el último año

El desempleo afecta a 35.832 en la provincia de Castellón, según el SEPE

ctv-nnk-1652161152434
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2022

El inicio del verano nos deja un descenso en el desempleo de la provincia de Castellón. En junio se contabilizaron 1.096 parados menos, lo que sitúa el total de personas sin empleo, según el Servicio Público Estatal de Empleo, de 35.832, fruto del tirón del sector Servicios por la llegada de la época estival.

El mejor dato es el anual que registra una reducción de casi 7.000 desempleados. No se contabilizan los 343 afectados por un Expediente de Regulación temporal de Empleo.

Por su parte, la contratación aumenta en 3.716 nuevos contratos, de los que dos mil son indefinidos, siendo gran parte de ellos de los que el Gobierno engloba como fijos a tiempo parcial.

La afiliación a la Seguridad Social crece en 601 afiliados y hay 14.609 desempleados que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.


El paro baja en 42.409 personas en junio con récord de afiliados

El número de afiliados por encima de los 20 millones, 616.000 ocupados más que hace un año. Junio deja 77.000 nuevos cotizantes en datos desestacionalizados, pero en la afiliación media vemos cierta ralentización. Junio deja la mitad de afiliados que el mes pasado. El menor impulso en la creación de empleo desde el mes de marzo.

El 60% de los nuevos contratos son a tiempo parcial o fijos discontinuos. El número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo (SEPE) disminuyó en 42.409 personas, hasta situarse en los 2,88 millones, de forma que se mantiene en los niveles más bajos desde octubre de 2008 cuando comenzó la crisis financiera, pero seguimos liderando el paro de la UE.

La Seguridad Social ganó 115.607 afiliados en junio, cifra que representa el tercer mayor incremento para ese mes y con la que vuelve a marcar un récord con 20,3 millones de cotizantes, según los datos proporcionados este lunes por los ministerios de Inclusión y de Trabajo.

Durante junio se suscribieron 1,77 millones de contratos laborales, de los que 783.595 fueron de carácter indefinido, cifra que representa casi a uno de cada dos rubricados y supone multiplicar por cinco la media de contratación fija habitual en este mes antes de que se aprobara la reforma laboral.


Pérdida de ritmo en el crecimiento de empleo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valentín Bote, director de Randstad Research ha asegurado en Herrera en COPE que el dato de afiliación "podría indicarnos que estamos ante una pérdida de ritmo en la creación de empleo. El dato de paro es el segundo peor desde 2008 si salvamos el de 2020, y sube en términos desestacionalizados. Solo 4 de cada 10 contratos indefinidos que se han firmado son a tiempo completo. El resto son fijos discontinuos o a tiempo parcial. Casi 41.000 personas han firmado más de un contrato indefinido en junio. lo que nos indica que se está usando esa figura para cubrir necesidades temporales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar