• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

La provincia de Castellón alcanza al completo muy alto riesgo de incidencia acumulada de Covid-19

Los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón ya superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes

Punto de vacunación contra la covid en la Salera

Punto de vacunación contra la covid en la Salera

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

38 localidades de Castellón se sitúan en nivel rojo, centrándose sobre todo en la zona litoral de la provincia pero también en la metropolitana de la capital.

ctv-b20-sin-ttulo



Las principales localidades ya superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes, salvo casos puntuales como los de la Vall d'Uixó, Nules o Peñíscola, que eso sí, ya se resienten y empiezan a notar un aumento de sus casos activos.


La capital ya supera los 400 puntos de incidencia acumulada, lo que suponen 724 casos activos, mientras que Vinaròs y Benicarló se aproximan a dicha cifra, y otras localidades como Almassora, Vila-real o Burriana se ubican en el entorno de los 300 puntos.


Otras localidades que superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes son L'Alcora, Segorbe o Benicàssim, mientras que Torreblanca vuelve a contar con la mayor incidencia entre las poblaciones grandes de la provincia, sumando 1.200 casos de incidencia acumulada.


Otros municipios que alcanzan nivel rojo son Onda, Burriana o Alcalà de Xivert, mientras que las localidades de la zona litoral sur, todo y mantenerse fuera de este nivel, también registra aumento de casos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por departamentos de salud, los 3 de la provincia ya se sitúan en nivel rojo, siendo el de Castelló el que se lleva la palma con una incidencia acumulada de 406 casos por cada 100.000 habitantes. Se mantiene como la tercera peor de la Comunitat. Por su parte, el de Vinaròs sube hasta los 320 puntos mientras que el de La Plana es de 271.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar