COPE

recortes

Profesionales sanitarios denuncian que el Hospital Provincial suprime a Unidad de Rehabilitación Cardíaca

En ella se recuperan los pacientes que han sufrido un ataque al corazón

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

En un momento de emergencia sanitaria marcada por la Covid-19, los recortes en la sanidad pública castellonense no se detienen. Es la denuncia que efectúan profesionales del Hospital Provincial, el centro que más se ha visto afectado desde hace cinco años.

Ahora le ha tocado el turno a aquellos que tienen patologías cardíacas y es que se ha decidido prescindir de la Unidad de Rehabilitación cardíaca, la que ayuda a recuperarse de infartos de miocardio a los enfermos.

Partido Popular: “El PSOE se ha propuesto acabar con la excelencia del Hospital Provincial"

El PSOE tiene una estrategia clara que tiene por objetivo acabar con la excelencia del Hospital Provincial a base de despidos, recortes en la inversión y desmantelamiento de servicios pioneros que daban un plus de calidad a este centro hospitalario”. Así lo ha considerado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, después de que el PSOE "haya utilizado el mes de agosto para darle el estoque” a la Unidad de Rehabilitación Cardíaca.

Durante años levantamos un Hospital Provincial pionero, referente en muchos ámbitos de la medicina, gracias a la inversión y a la implicación de una plantilla de profesionales excelentes. Los mismos que hoy se encuentran con un Consell, el de Ximo Puig, que en lugar de mantener el ritmo de inversiones que garantice la excelencia, ha iniciado una cruzada que ha provocado despidos, cierres de servicios y listas de espera desbordadas”.

Elena Vicente-Ruiz ha reivindicado “la labor de los médicos” a los que Puig "ha dado la espalda tomando una decisión no comunicada ni consultada con los facultativos”. “Es un varapalo para cientos de castellonenses que esperaban disfrutar del servicio a partir de septiembre y una muestra de desprecio hacia los profesionales en un momento crítico por el COVID-19”. “Es el momento de reforzar la inversión en sanidad y de respaldar y apoyar a la plantilla de profesionales que están en primera línea de batalla”.

Sin embargo, “lamentablemente para los intereses de los castellonenses, que ponen su vida en manos de la medicina, el PSOE ha decidido iniciar una cruzada contra sus intereses”. “No se puede recortar en aquellos servicios que garantizan la vida y que han dado un plus de calidad en el servicio a los vecinos de esta provincia”. Al contrario, “es necesario incrementar los fondos para sanidad, reforzar las plantillas, escuchar a los MIR a los que Puig y su consellera de Sanidad están dando la espalda, y, por supuesto, no desmantelar prestaciones que han permitido que el latido de muchos castellonenses se recupere después de patologías complicadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo