• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde las 21 horas

Primer duelo vital por la permanencia para el BM Castellón

El Balonmano Castellón tiene una prueba de fuego a las 21:00 ante BM Morvedre en el Ciutat de Castelló en un encuentro crucial por la permanencia.

Cartel BMCS

@bmcastellon

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Las Guerreras de la Plana se encuentran un punto en la clasificación por encima de las valencianas y además, teniendo en cuenta que descienden tres equipos en esta temporada y las saguntinas se encuentran en la penúltima posición, otorga una mayor relevancia al choque. Por si no fuera poco la emoción por la situación en la tabla, el enfrentamiento se trata de un derbi valenciano que será retransmitido por Teledeporte. 

 

En pretemporada se enfrentaron en 3 ocasiones. Los precedentes en casa del Castellón se saldaron con dos derrotas por 20 a 26 en la final del trofeo Ciutat de Castelló y otra por 21 a 28. Las locales esperan que el resultado en la jornada del viernes sea diferente. Montse Puche, entrenadora del Castellón, ha reconocido que los partidos de pretemporada se tienen en cuenta, pero no son comparables cuando el equipo “se juega algo”.

 

El Castellón llega con las bajas ya conocidas de Andrea Claramonte, Nerea Fernández, Rebeca Castell y Flor Dumitrescu. Asun Batista se encuentra concentrada con la selección española de balonmano playa. No obstante, las jugadoras del club que preside Rafael Martí contarán con el refuerzo de Isa Calderón, la extremo derecho que es la última incorporación del equipo, que además debuta en liga y como local con la escuadra de castellonense.

 

El Tau Castelló visita Melilla

A la misma hora visitará el Tau Castelló la complicada cancha del Melilla, con la sensación de buscar revancha tras el play-off de ascenso del pasado año y con la necesidad de recuperar la senda positiva tras la derrota la pasada semana ante Ourense.

 

Para este partido, Toni Ten recupera a Marcos Portález, que reforzará con su físico el juego interior, a la vez que mantiene la baja del lesionado Gatell y tiene la duda de Fuzaro con problemas en el tobillo tras chafar una valla publicitaria.

 

Enfrente estará uno de los rivales más complicados, llamado a priori a disputar una plaza de ascenso a ACB, pero que, tras renovar casi toda su plantilla, todavía no ha mostrado su mejor juego. Los de Alcoba son un conjunto liderado por hombres con experiencia en la élite como Txemi Urtasun o Josep Franch, unidos a jugadores con grandes números en la categoría como Agada, Zyle o el recientemente incorporado Felipe dos Anjos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

La clave, según Ten, será “mejorar nuestro rebote defensivo ya que tienen dos jugadores muy altos por encima de los 2,10 tanto Balaban como Dos Anjos”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE