Del PSPV
Pepe Martí ya es presidente de la Diputación de Castellón
El alcalde de Sueras fija su gran objetivo en luchar contra la despoblación

Pep Martí durante la celebración del Comité Provincial del PSPV-PSOE
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pepe Martí ya es presidente de la Diputación. Con los doce votos del Partido Socialista y dos de Compromis, se convierte en el primer presidente de la institución provincial que llega de un municipio pequeño; por los once del Partido Popular que han votado la candidatura de Vicent Sales o los dos de Ciudadanos a Cristina Fernández.
Martí apuesta por la coordinación con la Generalitat y la cooperación con los ayuntamientos, pero su gran objetivo es luchar contra la despoblación."Las medidas que pongamos en marcha para frenar la despoblación benefician a todos; también a las zonas de costa. Sería nefasto para toda la provincia un interior despoblado y abandonado a su suerte".
Compromis, socio de Gobierno del Partido Socialista, anuncia cuáles serán sus intenciones que pasa por hacer desaparecer la Diputación. Para ello, su portavoz, Ignasi García, ha advertido del desmantelamiento del Hospital Provincial para que pierda el poco papel que hoy juega en ella la Diputación y que competencias de ésta pasen a la Generalitat.
"Revisaremos las competencias impropias de esta Diputación para que sean asumidos por la administración competente, mejorando en eficiencia y en servicio público", explicaba García
Enfrente de este posicionamiento, como se ha encontrado la Generalitat Valenciana en los últimos años, estará el Partido Popular, que exige que el Hospital Provincial no pierda calidad asistencial y que se trabaje para frenar la despoblación. Vicent Sales, portavoz de los populares, ha animado a que "el Hospital Provincial tiene que seguir siendo una referencia en oncología, oftalmología y salud mental. Lo que le importa a la gente es que continúe dando el mejor servicio, sin listas de espera y con la mejor calidad posible".
Por su parte, desde Ciudadanos, Cristina Fernández, se muestra partidaria del diálogo y el consenso siempre y cuando no se produzcan decisiones sectarias ni adoctrinamientos. "Donde no nos encontrará nunca es en la demagogia, en el adoctrinamiento, en el nacionalismo o en el construir fronteras y dividir a las personas".
Y el socialista Santi Pérez apuesta por una Diputación más feminista y asegura que más democrática: "Una Diputación más igualitaria y femenista, que trabaje por la equiparación real de hombres y mujeres y que trate la diversidad y con respeto. Una Diputación más social y más democrática; no con una visión de gobierno supramunicipal y si de apertura y de colaborar con los municipios".



