COPE

Tour de Bretagne

Óscar Pelegrí regala el primer triunfo continental al Electro Híper Europa

El ciclista de Betxí sumó en Francia su segunda victoria como profesional.

ctv-cwm-e 5o-ulvcagtzwb
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El ciclismo provincial está de enhorabuena, después que esta recta final de la temporada nos deje el triunfo en la tercera etapa del Tour de Bretagne (categoría 2.2 de la UCI) del betxinenc Óscar Pelegrí, tras un certero demarraje a 500 metros de la meta que resultó acertado para conseguir el triunfo. Una victoria además que vale para estrenar el palmarés de su equipo, el Electro Híper Europa, cuya sede se encuentra en Cervera del Maestre.


De esta manera, el ciclismo provincial corrobora un buen año que se ha visto completado por el top-20 de Óscar Cabedo en la Vuelta Ciclista a España, el diploma olímpico en Tokio y el buen papel en sus carreras con el Movistar de Sebastián Mora, el estreno profesional de Víctor Martínez de Benlloc o el crecimiento de Iván Moreno en el Equipo Kern Pharma.


A todo ello se suma el papel del de Betxí, que antes de este triunfo sumaba hasta 11 puestos entre los 10 primeros, con clasificaciones además destacadas en carreras en Bulgaria y República Checa.


Cabe apuntar que éste supone el segundo triunfo como profesional de Pelegrí, después del que consiguió en 2018, cuando formaba parte del Radio Popular Boavista portugués, y donde se impuso en la tercera etapa del Grande Prémio de Portugal N2, y donde también se puede sumar su campeonato de España en categoría sub-23 del año 2016.


Ahora, tanto Pelegrí como el Electro Híper Europa siguen afrontando la carrera en tierras francesas, que acaba el domingo, lo que supondrá también el cierre de la campaña para este equipo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar