• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Taxida

El nuevo Espai de la Música en Castelló ocupará todo el solar frente a la Ciudad de la Justicia

Además de la actual zona de aparcamiento de los juzgados, se ocupará el espacio vallado que se utilizó anteriormente para acoger espacios festivos durante la Magdalena.

ctv-rw3-sin-ttulo
Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha confirmado que el futuro Espai de la Música, anunciado el pasado martes por Ximo Puig y que englobará todos los conservatorios de la capital así como otros entes de las artes escénicas, se ubicará en la zona de Taxida, en el espacio que sirve ahora mismo de aparcamiento frente a la Ciudad de la Justicia.


Eso sí, la superficie en la que se actuará será más amplia, ya que el proyecto ocupará en un principio toda la manzana, con lo que el otro solar colindante, que se encuentra ahora mismo vallado, también será ocupado por este nuevo edificio.


Cabe recordar que este otro solar ha acogido en anteriores ediciones de la Magdalena espacios como la Feria Alternativa o la carpa alemana. Eso sí, López no ha espetado más sobre cómo será el proyecto dado que falta por consensuarse en el convenio con las consellerias de Cultura y Universidades.


Avances en el plan general pormenorizado


Por otra parte, el portavoz ha mostrado su alegría por la aprobación en el pleno de ayer del Plan General Estructural, que ahora está a la espera de su aprobación final en la Comisión Territorial de Urbanismo el próximo 17 de diciembre.


Junto a ello, se sigue avanzando en el plan general pormenorizado, del cual López ha apuntado que antes que acabe el año se podrán tener preparadas las respuestas a todas las alegaciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a este segundo punto del PGOU, el edil confía en poder tenerlo aprobado a principios de 2022, ya que a día de hoy “ya no dependemos de votaciones externas”, aunque sí se necesitan todos los informes favorables por parte de otras instituciones. Con ello, el objetivo es tenerlo antes de abril, fecha cuando caducan las medidas urbanísticas transitorias.


Sobre otro punto de obras como es la reforma de la avenida Lidón, López ha explicado que están pendientes de la finalización de la redacción del proyecto por parte de la empresa adjudicataria, aunque ha apuntado que se están incluyendo las propuestas vecinales.


Convenios solidarios


Todo ello tras una Junta de Gobierno Local donde entre otros puntos se ha dado luz verde a la adjudicación de la gestión y programación de actividades en el Edificio Urban o la de la feria infantil de Navidad durante las próximas 2 campañas.


Además, se han aprobado varios convenios con organizaciones sociales de la capital, para apoyarlas en sus proyectos. Es el caso del Banco de Alimentos (46.000 euros), ASPAS (12.000), Alcer Castalia (20.000) CASDA (4.000) o Cruz Roja (48.000 para la escuela de segunda oportunidad y 6.000 para el proyecto Juntes).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar