Nueva ruptura entre PP y Vox: ahora en Burriana
El alcalde de Burriana (PP) cesa a tres de los concejales de Vox que ya no forman parte del Gobierno municipal

Comparecencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer
Castellón - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha firmado este viernes el cese de los tres concejales del grupo municipal Vox que votaron en contra de una bajada de impuestos en las ordenanzas fiscales durante el Pleno Extraordinario celebrado este jueves.
El primer edil ha explicado que esta decisión se toma ante un escenario de inestabilidad y falta de rigor en el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad. "Tras la votación en contra del paso previo a presupuestos, de una bajada de impuestos contemplada en el Pacto de Gobierno, así como la división interna del socio de gobierno, estábamos en un escenario de inestabilidad impropio de un gobierno municipal con una hoja de ruta clara y acordada", ha manifestado Monferrer.
En minoría
El Partido Popular seguirá gobernando en Burriana aunque lo hará en minoría dado que el ejecutivo local se queda con los 8 concejales del PP y Beatriz Conejero que sigue en sus labores tras apoyar la ordenanza municipal. En la oposición, los 3 concejales de Vox se unen a 7 del PSPV y 2 de Compromís.
El alcalde ha recordado que “el Pacto de Gobierno precisamente nace de la necesidad de dar estabilidad y garantizar unos presupuestos que son la herramienta más útil para transformar una ciudad. Esta falta de rigor, al votar en contra del mismo acuerdo que el año pasado, la incoherencia respecto a otros municipios que, si han salido adelante, así como injerencias de fuera de Burriana han provocado la ruptura”.
Pese a las dificultades, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, “los burrianenses deben saber que nuestra única motivación es Burriana y seguir transformando la ciudad y mejorando de la vida de nuestros vecinos como hasta ahora”.
Durante la próxima semana, tendrán lugar reuniones del equipo de Gobierno donde se decidirán los concejales que asumirán las áreas y competencias de los ediles cesados de sus funciones.
La redistribución de las áreas y dedicaciones solo afectarán a los miembros del ejecutivo municipal que pertenecen al grupo municipal del Partido Popular.



