• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

19 nuevas altas

Nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en Castellón

Castellón suma una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus y mantiene el descenso de personas hospitalizadas.

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Así, los datos correspondientes hasta las 8 de la tarde de ayer indican que otras 19 personas han superado la enfermedad, par alcanzar un total de 1.098, mientras que el número de hospitalizados se redujo en 3 personas para contar con 50, de las cuales se mantienen las mismas 11 que en la jornada de ayer.

Junto a ello, la otra buena noticia llega respecto al número de fallecidos, que no aumentó en esta jornada, dejando la cifra total en 200. Además, las residencias con casos activos por coronavirus también bajan, concretamente en una para ser un total de 10 en la provincia.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha apuntado además que se ha confirmado un caso más de coronavirus vía PCR, aunque no ha especificado cuántos nuevos positivos se han dado a través de los tests rápidos.

Pendientes de la posible entrada en fase 1

En otro orden de cosas, Barceló no ha querido entrar respecto a la probable entrada de la Comunitat en la fase 1 de la desescalada, recordando que personal de conselleria y Ministerio de Sanidad siguen trabajando para ver si es posible dar este paso hacia la “nueva normalidad”.

Eso sí, la consellera ha recordado respecto a la posibilidad de visitar terrazas o comercios fuera de las franjas horarias preestablecidas para cada colectivo que se deberá esperar a la orden ministerial, a la vez que ha confirmado que se está trabajando para que el personal sanitario de atención primaria tengan la preparación necesaria para las atenciones y detección del coronavirus a partir del lunes.

Con todo ello, eso sí, Barceló ha recordado que la entrada en esta fase no debe conllevar una relajación en cuanto a las medidas de seguridad ya que el estado de alerta por la enfermedad sigue vigente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la consellera ha lamentado las imágenes de grupos de personas saltándose las órdenes de distanciamiento social y ha advertido que “estas actitudes seguramente van a generar más contagios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar