La nieve se queda cerca de la costa de Castellón

La borrasca deja un manto blanco en localidades como Càlig y obliga a los ayuntamientos a preparar alternativas para la llegada de los Reyes Magos

Nieve en La Serratella
00:00

Ernestina Borrás nos explica la inesperada llegada de la nieve a Càlig

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura6:41 min escucha

La nieve ha sorprendido este lunes en varios puntos del interior de Castellón, especialmente en Els Ports y el Alt Maestrat. Sin embargo, las precipitaciones también han llegado a cotas más bajas, como en Càlig, un municipio a apenas 122 metros sobre el nivel del mar y a escasos kilómetros de la costa. Su alcaldesa, Ernestina Borrás, ha confirmado en "Mediodía COPE Castellón" que los copos han hecho acto de presencia a primera hora de la mañana.

Aunque la nevada no ha llegado a cuajar, Borrás ha reconocido que ha sido un hecho inesperado. "Ha sido una sorpresa aquí en Càlig", ha comentado. La alcaldesa recuerda nevadas más copiosas hace muchos años, pero ha destacado lo inusual del fenómeno tan cerca del litoral castellonense, confirmando que la borrasca Francis ya se hace notar en la zona.

Plan B para la cabalgata

La principal preocupación se centra ahora en la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos. En Càlig, el ayuntamiento ya trabaja en una alternativa por si las precipitaciones regresan por la tarde. El frío está asegurado, con temperaturas que rondarán los cero grados, por lo que se ha preparado un plan B.

La opción que se baraja es trasladar la llegada de Sus Majestades al Centre de Cultura, antiguo lugar de reparto de regalos. "Depende del tiempo que haga", ha explicado la alcaldesa, quien ha pedido a los vecinos estar "pendientes de las redes sociales del ayuntamiento y del bando móvil", asegurando que los niños pueden estar tranquilos porque los regalos llegarán.

La provincia, pendiente del cielo

El resto de la provincia también mira al cielo. En Castellón de la Plana, se esperan cifras de récord para recibir a los Reyes en el puerto. En Vila-real, la cabalgata más antigua de la provincia, organizada por la Joventut Antoniana, mantiene la ilusión de los más pequeños antes del tradicional reparto de regalos.

Sus Majestades llegarán por mar a Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert y Burriana, mientras que en Nules y Almassora se han preparado actos especiales y respetuosos con las personas con sensibilidades especiales. Por su parte, L'Alcora ha sido previsora y ha modificado su programación, trasladando la recepción a los Reyes al pabellón polifuncional.

Salud y paz para el nuevo año

Para concluir, y más allá de los actos festivos, la alcaldesa de Càlig ha compartido sus deseos para el nuevo año. En su carta a los Reyes, Ernestina Borrás ha pedido lo más importante: "Siempre demando salud para toda la gente, y este año más que nunca, también pedimos paz". Un deseo de bienestar que, asegura, es la base para conseguir todo lo demás.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 2 FEB 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking