Marta Barrachina reclama la deuda del Gobierno con Castellón: "El PSOE está en intentar aguantar a Pedro Sánchez en La Moncloa"
La presidenta de la Diputación de Castellón reprocha en 'Mediodía COPE' los 221 millones que el Gobierno de España debe a la provincia

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, reclama la deuda que el Gobierno mantiene con Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación Provincia de Castellón alza la voz para defender a los municipios y a los vecinos castellonenses que ven como el Gobierno adeuda a nuestro territorio 221 millones de euros, que van a incrementarse de no aprobarse, tampoco en 2026, los Presupuestos Generales del Estado.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha repasado en COPE esta situación y lamenta que el Partido Socialista está más preocupado en mantener el colchón de Pedro Sánchez en la Moncloa que en los problemas de los ciudadanos.
"Los ciudadanos no ingresan más, pero las administraciones locales tampoco. Nosotros, sin subir los impuestos a los ciudadanos, tenemos que soportar las subidas sin que el Gobierno de España nos envíe lo que nos debe", por el incremento de los costes y reprocha que desde el Partido Socialista "no están en la gestión; están en intentar aguantar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a todas todas y se pasan por alto las necesidades que tienen los municipios y la provincia".
Más población sin más ingresos
Pese al incremento que los españoles tienen de impuestos, esto no se traduce en mayores transferencias a ayuntamientos y Diputación, tampoco por el aumento población. "La provincia de Castellón hace unos años estaba en 590.000 habitantes y ahora estamos en 625.000 y el Gobierno factura mucho más porque hay más turismo y se gasta más. Entonces, recauda más", explica.
Según Marta Barrachina, "esto lleva a que tendrían que revalorizarnos o subirnos los ingresos que tendrían que recibir los ayuntamientos y la Diputación y no lo hace porque no aprueba Presupuestos Generales del Estado".

Pedro Sánchez se lleva los reproches de la presidenta de la Diputación de Castellón
Obras
También reclama que, de forma urgente y prioritaria, el Gobierno de España acometa obras proyectadas para minimizar el impacto de las inundaciones, principalmente en la zona de Burriana y de Nules, entre Peñíscola y Benicarló, así como en Castellón de la Plana.
"Exigimos las cosas que nos tocan y que nos llegan, como este plan antiinundaciones que está aprobado, pero que no está ejecutado. Son obras que están proyectadas y que deberían estar ejecutadas, pero que no las hacen".
También reclama obras como "la prolongación de la autovía del interior, cuarteles... y pasan los días. El Partido Socialista de la provincia de Castellón ni está, ni se le espera", concluye.