• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Marta Barrachina ya es presidenta del Partido Popular de Castellón

Los populares escogen a la alcaldesa de Vall d'Alba como nueva lideresa, la primera mujer en presidir la formación en la provincia

Marta Barrachina, presidenta del Partido Popular de Castellón

Marta Barrachina, presidenta del Partido Popular de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Este sábado la Cámara de Comercio ha sido el espacio que ha acogido al Partido Popular de la provincia de Castellón que ha celebrado su cita congresual para escoger a la primera presidenta de su historia. Marta Barrachina ha sido escogida por los militantes y afiliados para tratar de liderar al PP con el objetivo de recuperar alcaldías y la Diputación Provincial en 2023.

La candidatura de Marta Barrachina ha sido la única por la que han podido votar los populares al llegar a un acuerdo en las semanas anteriores con los otros dos candidatos para incluirlos en su proyecto. Eran las encabezadas por Carmina Ballester, alcaldesa de Onda y Lluis Gandía, presidente del PP en Vinaròs.

De esta forma, Marta Barrachina recoge el testigo del segorbino Miguel Barrachina que deja el cargo y se rodea de Salvador Aguilella como secretario general; Andrés Martínez, Begoña Carrasco y Salomé Pradas coordinadores.


CURRÍCULUM MARTA BARRACHINA

Marta Barrachina Mateu es Técnica de Educación Infantil, tiene 38 años y es madre de una niña, Martina. Activa, decidida y con gran capacidad de trabajo, posee una amplia experiencia en la gestión municipal y a nivel orgánico, dentro del Partido Popular, gracias a las diferentes responsabilidades que ha venido desempeñando a lo largo de toda su trayectoria política e institucional.

Está afiliada al Partido Popular desde el año 2002. En la actualidad, es alcaldesa de Vall d’Alba, donde se encuentra desarrollando su segundo mandato tras obtener dos mayorías absolutas, en 2015 y 2019. Su andadura política comenzó, precisamente, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, cuando en 2003 asumió el área de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos del Pla de l’Arc. A partir de ahí, también fue la tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Fiestas, Sanidad, Bienestar Social, Mujer y Asuntos del Pla de l’Arc.

Tras el XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, en julio 2017 pasó a desarrollar el cargo de vicesecretaría de Organización del PPCS, lo que le ha permitido conocer en primera persona el conjunto del territorio de la provincia de Castellón y todos y cada una de las organizaciones locales de los

Populares y sus representantes en los 135 municipios, así como el trabajo interno y organizativo.

Asimismo, tras las elecciones del 26 de mayo de 2019, fue designada diputada provincial por la comarca de Castellón.

Ahora, después de trabajar durante los últimos 20 años al servicio del Partido Popular desde la base, da un paso adelante para seguir trabajando, pero al frente de la organización provincial, aprovechando todo el potencial humano que tiene la organización para que vuelva a ser una opción ganadora, y se puedan recuperar instituciones como la Diputación Provincial de Castellón, o los principales ayuntamientos de la provincia, caso del de la capital de la Plana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE