Martes y miércoles

Maldonado alerta en Herrera en COPE de lluvias puntualmente torrenciales en Castellón

Especialmente el martes y el miércoles

Rayo en Castellón

Rayo en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La situación meteorológica cambiará drásticamente la semana que viene con una inestabilización de la atmósfera y la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos que traerá lluvias a la provincia de Castellón.

Tal y como el histórico meteorológoco, actualmente en Meteored, José Antonio Maldonado ha explicado en Herrera en COPE, "el martes, el miércoles y todavía el jueves podemos estar afectados por una nueva DANA que puede afectar a toda la península y Baleares".

Maldonado ha recalcaldo que "el mayor riesgo de lluvia sfuerte sy puntualmente torrenciales está en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares". Por tanto, al provincia de Castellón se vería afectada de lleno por este nuevo episodio de intensas precipitaciones.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha publicado una nota informativa sobre el temporal que afectará especialmente al área mediterránea:

Habrá una "profundización de bajas presiones en el norte de Argelia con la consiguiente intensificación de flujo marítimo del este sobre la fachada mediterránea en el seno del aire mediterráneo, cálido, húmedo e inestable. Esta masa de aire afectará primero al tercio oriental peninsular, penetrando posteriormente hacia el oeste, afectando sobre todo al cuadrante noreste de la Península. Como consecuencia de la evolución descrita se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes en amplias zonas der la mitad oriental peninsular y Baleares. 

Las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales al final del lunes y el martes en el área mediterránea y el miércoles en el noreste peninsular. Es posible que el miércoles y el jueves se extiendan las precipitaciones intensas también al Cantábrico".

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones meteorológicas dado que cualquier oscilación de la DANA puede alterar las previsiones.

Lo más