• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estado de alarma

Camioneros a COPE: "No tenemos dónde comer o dónde mear"

El Gobierno ha cerrado las áreas de servicio y los conductores no tienen ubicaciones en las que atender sus necesidades básicas

Audio

José denuncia la situación en la que trabajan los camioneros durante el estado de alarma.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Llegan quejas por algunas medidas adoptadas por el Gobierno ante el estado de alarma. De hecho, José es un camionero que se ha puesto en contacto con COPE a través del canal de Comunicación abierto en redes sociales y el WhatsApp 647547307.

A COPE te Escucha, este profesional se queja de que se les ha cerrado los establecimientos en los que poder hacer sus necesidades fisiológicas e incluso comer.

"Soy un camionero y me están pidiendo camiones para el transporte de mercancías y resulta que no tenemos dónde comer, dónde mear y dónde cagar", por lo que solicita que el Gobierno central "arregle ésto" o de lo contrario, "vamos a tener que parar todos y es lo que deberíamos hacer".

Si que el ministerio de Transportes, en las últimas horas, ha notificado a través del Boletín oficial del Estado que "los establecimientos de suministro de combustible que dispongan servicios de aseo deberán facilitar su uso a los conductores profesionales. Así mismo, los centros de carga y descarga que cuenten con este tipo de instalaciones, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos".

"Asimismo, con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering".

Los camioneros son personal imprescindible en este estado de alarma en el que se encuentra España desde el pasado sábado ya que, en la mayoría de casos, transportan mercancía necesaria para el abasteccimiento de la población a través de los establecimientos de alimentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar