Un líder del PSOE estalla contra Ábalos: "Lo que se merece es estar en la prisión"
El líder de los socialistas de Castellón, Samuel Falomir, reconoce que es una situación triste y un "mal día para la democracia"

Samuel Falomir sobre Ábalos
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:13 min escucha
El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón y alcalde de l´Alcora, además de portavoz en la Diputación Provincial, Samuel Falomir, expresa la "tristeza y vergüenza" que sienten las bases socialistas tras los últimos acontecimientos que salpican al partido. En este viernes negro, Falomir ha querido distanciarse de las prácticas corruptas, asegurando que "el noventa y nueve por ciento de socialistas" trabajan cada día con la única vocación de "mejorar esta sociedad" y dejar un país mejor.
Un mal día para el partido
Para el dirigente socialista, este "es un mal día para la democracia y, evidentemente, es un mal día también para nuestro partido". Ha lamentado ver cómo "personas que utilizan su poder y nuestras siglas" para cometer actos ilícitos que no son de recibo, mostrando su estupor ante una situación que mancha la imagen de la formación política.
Lo que se merecen es estar en la prisión"
Falomir ha sido tajante sobre el destino de los implicados, celebrando la acción de la justicia. Ha afirmado con dureza que, una vez el juez los ha enviado a la cárcel, se demuestra que "lo que se merecen es estar en la prisión". Además, ha exigido que estas personas "se vayan de la política" de forma definitiva.
La "cara dura" de los implicados
El secretario general provincial ha criticado duramente la hipocresía de su excompañero de partido, de quien ha dicho que "es inadmisible y es de tener una cara dura, pero muy, muy, muy grande". Ha recordado que fue una persona que llegó aupado a un estrado "para defender una moción de censura por un gobierno que también estaba lleno de casos de corrupción", lo que agrava, a su juicio, la situación actual.
Es inadmisible y es de tener una cara muy dura"
Finalmente, Samuel Falomir ha querido reivindicar el trabajo diario de la inmensa mayoría de cargos y militantes socialistas. Ha insistido en que su labor en sus respectivas responsabilidades persigue el objetivo de poder decir el día de mañana que han contribuido a dejar "un pueblo mejor, una comunidad mejor, un país mejor".



