• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medios

Levante de Castelló cierra tras 28 años

El mundo periodístico de Castellón está de luto después de confirmarse el cierre de una de las 3 cabeceras en papel que seguían vigentes en la provincia.

Cierre Levante

Emilio Regalado

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Tras varias semanas de rumores por la compra de Prensa Ibérica al Grupo Zeta, lo que suponía que el primero sumaba 2 cabeceras en la provincia y la posibilidad de cerrar una de ellas, los peores presagios se han hecho realidad y Levante de Castelló dice adión con el periódico de hoy.

Y es que, tal como ha confirmado periodistas de este medio, a partir de mañana esta cabecera ya no estará disponible en nuestros kioskos. El anuncio ha llegado acompañado de ánimos a los afectados y lamentos ante esta decisión, unos mensajes que han llegado desde todos los planos, desde el político pasando por el deportivo, económico, social o periodístico.

Según los datos facilitados por el Comité de Empresa, Prensa Ibérica cerrará la delegación de Castelló y despedirá a 6 trabajadores, trasladará a 5 compañeros a Valencia y 3 a Mediterráneo.

De momento, se ha convocado para esta tarde a las 20 horas una concentración frente a la redacción del periódico en la calle Zaragoza de la capital.

Desde COPE Castellón obviamente nos mostramos al lado de nuestros compañeros y amigos de Levante de Castelló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2