Meteorología
Las temperaturas nocturnas se desplomarán en Castellón a final de la semana
La nieve podría aparecer el viernes en el interior

Primera nieve en Penyagolosa del otoño de 2018
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las previsiones meteorológicas a corto y medio plazo no auguran cambios significativos en la situación de estabilidad que afecta a la provincia de Castellón durante las últimas semanas.
Si en cambio habrá un empeoramiento transitorio el viernes con posibilidad de algunas lluvias débiles que serían en forma de nieve a una cota de entre 1.000 y 1.100 metros.
Hasta ese momento el cielo despejado será el protagonista de la semana; también lo será el fin de semana, aunque el ambiente tenderá a quedarse frío o muy frío.
Estamos en pleno invierno y los modelos meteorológicos apuntan a que las temperaturas mínimas, los valores que se registrarán por las noches caerán de forma importante a lo largo de la semana.
Con ello, de los 6ºC que se han registrado este martes en el litoral y que grado arriba o abajo se mantendrán hasta el viernes, se pasará a los 3ºC que se pronostica se registren el domingo.
Por su parte, en el interior, las temperaturas serán mucho más frías. La entrada de viento de componente norte hará que los valores nocturnos en el interior puedan llegar a los -4ºC el sábado o los -5ºC tanto para el domingo como para el lunes próximo.
En cambio, los valores máximos que se espera sean de 15ºC de forma generalizada en toda la provincia de Castellón este lunes, protagonizarán también un importante y escalonado descenso, principalmente en el interior, donde caerán tres grados tanto el miércoles como el jueves, hasta situarse a partir del viernes entre los 8 y los 9ºC.
Mientras, en la zona costera, las temperaturas diurnas se mantendrán toda la semana en los 15ºC, a excepción del fin de semana cuando se queden en 14ºC.



