COPE

Actualización

Las principales localidades de la provincia se sitúan en nivel rojo de incidencia del coronavirus

Vila-real y Vinaròs se suman a Castelló y Benicarló como principales municipios que suman más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

ctv-log-pasaporte-covid-andalucia-kteg--620x349abc
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La incidencia del Covid-19 se recrudece en las principales localidades de la provincia. Hasta 34 localidades ya se encuentran en nivel rojo, es decir, por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.


En la capital, se aumenta el número de casos activos hasta los 653, lo que supone una incidencia acumulada de 374, mientras que Almassora se mantiene con una IA de 321, L'Alcora se sitúa cercana a los 500 puntos y Torreblanca ya supera los mil casos por cada 100.000 habitantes.

ctv-klq-sin-ttulo



Junto a ellos, vuelven a alcanzar este nivel de muy alto riesgo Vila-real, con 132 casos activos; Vinaròs con 53 y Benicarló con 103. La subida de casos también se nota en Burriana, Nules u Onda, que se mantienen eso sí en nivel naranja. En el caso de la última localidad, además, supone un nuevo leve descenso respecto a los datos presentados el viernes.


Se mantienen todavía fuera de esta fuerte subida localidades como Peñíscola y Moncofa, que tienen valores por debajo de la media autonómica.


Respecto a los datos por departamentos de salud, el de Castelló se mantiene en nivel rojo, como el tercer peor de toda la Comunitat, con una incidencia acumulada de 375 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los otros 2 se sitúan en nivel naranja. El de Vinaròs concretamente se sitúa en 249,3 mientras que el de La Plana sube hasta 205.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar