• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevas tecnologías

Los donativos en la Basilica del Lledó ya pueden hacerse con tarjeta de crédito

La Basílica de la patrona de Castellón de la Plana se suma a las nuevas tecnologías para pasar el cepillo

Basílica del LLedó
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 nov 2019

La Basílica de Lledó, patrona de Castellón de la Plana, se suma a las nuevas tecnologías para recaudar donativos con la que van destinadas a Cáritas así como a otros proyectos humanitarios.

El cepillo ya no es la única herramienta para poder dejar donativos, también un mecanismo que permite efectuar estos donativos mediante tarjeta de crédito.

El prior de Lledó, Josep Miquel Francés, sostiene que "ésto es el futuro". De hecho, explica que "gente que venía a la Basílica me decía que si pudieran hacer una donación on line o con la tarjeta vendría muy bien". de hecho, es el primero que con el que cuenta un templo de la provincia de Castellón.

"Está entrando a la basílica a la izquierda; por donde se entra a la sacristía. Es un lugar muy visible, en la segunda capilla. En el altar del Sagrado Corazón de Jesús" donde "hay dos compartimentos. Uno es el de siempre, para las monedas y en el otro unos botones" donde se puede dar hasta 19 euros.

Este dinero va destinado a proyectos ya que "la basílica de Lledó tiene una dimensión caritativa y social muy importante". Destaca el prior que "una parte de los fondos van destinados a Cáritas; todas las colectas de los primeros domingos de mes van a Cáritas. Otra parte va para la pastoral penitenciaria para el sostenimiento del piso para poder acoger a los que salen de los centros penitenciarios y no tienes dónde ir. Se atienden también a las misiones diocesanas".

En este sentido, Josep Miquel explica que "hay una parroquia en Bogotá, en Colombia, donde hay un sacerdote que hay de aquí de Castellón y la basílica le ayuda periódicamente. Incluso uno de los salones de la parroquia e incluso en la misma iglesia de Santa María de los Andes hay una imagen de la Mare de Déu del Lledó".

Por supuesto, también una parte se destina al mantenimiento de la basílica de la patrona de Castellón de la Plana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar