Las fuertes lluvias regresan a Castellón
La nieve también puede aparecer en el interior durante los próximos días

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La inestabilidad se ha hecho de rogar pero llega a Castellón para marcar tendencia durante los próximos días, en los que las lluvias, como mínimo hasta mitad de la próxima semana, nos acompañarán.
De hecho, de cara a este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo al poderse registrar precipitaciones de más de 20 l/m2 en solo una hora. El nivel de riesgo afectará a las comarcas del litoral de la Plana Alta y la Plana Baixa.
La previsión apunta a que en esta jornada tendremos "cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, en buena parte en forma de chubascos, más intensas y frecuentes en el litoral donde pueden ser localmente fuertes".
Las lluvias se mantendrán el domingo, aunque se espera que sean ya de menor intensidad que el día anterior. Habrá "cielo nuboso con precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormenta, más probables en e litoral".
Durante las primeras horas del lunes mejorará la situación, aunque será transitoria. Los intervalos nubosos de la mañana pasarán a ser "cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones, principalmente durante la segunda mitad del día".
Tanto martes como miércoles las precipitaciones continuarán protagonizando la situación meteorológica.
Nieve
La llegada de aire frío a las capas altas dejarán un ambiente más fresco que hasta el momento, lo que se dejará sentir especialmente en el interior. El domingo hay posibilidad de que la nieve aparezca en la cima de Penyagolosa, para ir bajando la cota de nieve en días posteriores.
El lunes se situará entre los 1.400 y 1.200 metros de altitud, para continuar bajando a mitad de la semana hasta los 1.000 metros, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Frío
Las temperaturas ya están siendo más frías de lo que venían registrándose. De hecho, esta pasada madrugada se llegaban a marcar -3,7º en Sorita, aunque la nubosidad hará que el fin de semana se queden en valores superiores a los 0º.
La próxima semana si se iniciará con un importante descenso de las temperaturas que volverán a situarse por debajo de cero en amplias zonas del interior.
En la costa también se recuperarán las temperaturas mínimas de cara al fin de semana unos dos grados, no bajando de los 10º el sábado y el domingo, aunque a partir de mitad de la próxima semana se esperan valores de entre 6 y 8º en la franja costera.



