• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

El invierno se quiere despedir con frío, lluvia y nieve

El viernes sería el día de mayor inestabilidad

Octubre ha sido uno de los más secos de la serie histórica

Octubre ha sido uno de los más secos de la serie histórica

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El invierno ha reservado sus últimos coletazos para despedirse provocando una situación de gran inestabilidad: Bajada de temperaturas, lluvia, nieve e incluso viento, que hará que el ambiente sea muy desapacible desde el próximo jueves. Y es que la estación se despedirá el sábado 20 de marzo a las 10:37 horas dando paso a la primavera.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, de cara al miércoles,las primeras horas se mantendrán con cielo poco nuboso o despejado, aunque el viento será preludio del cambio en la circulación atmosférica. De esta forma, se espera que entre las 6:00 y las 18:00 horas las rachas puedan superar los 80km/h, siendo el flujo de componente norte, lo que incrementará la sensación de frío.

Al final de la jornada crecerá la nubosidad, quedando ya los cielos cubiertos y pudiéndose producir las primeras lluvias de carácter débil en la franja costera. Las temperaturas se mantendrán altas, pudiendo llegar a los 20ºC.

El jueves habrá cielo nuboso con precipitaciones durante todo el día que serán de mayor intensidad y abundancia en la mitad sur de la provincia de Castellón. Las temperaturas bajarán de forma significativa, unos cinco o seis grados respecto al día anterior, quedándose en 14 o 15ºC las máximas, mientras que las mínimas bajarán a 1ºC en el interior o 7ºC en la costa. El viento dejará rachas fuertes en el interior durante las primeras horas.

Para el viernes continuará el cielo nuboso con lluvias generalizadas, especialmente durante la segunda mitad del día y que serían en forma de nieve sobre los 700-800 metros de altitud. Las temperaturas máximas subirán hasta los 16ºC en el litoral, bajando las mínimas hasta los -1ºC en el interior o los 5ºC en zonas costeras.

Mejoría

Aunque el cielo permanecerá cubierto, el sábado las lluvias se trasladan al sur de la provincia de Castellón. Las temperaturas nocturnas subirán uno o dos grados respecto a las del viernes y las máximas se mantendrán sin cambios.

Ya el domingo habrá intervalos nubosos y cambiará el régimen de vientos lo que hará que en los días siguientes pueda subir la temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar