• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Coopera"

Guardia Civil y seguridad privada refuerzan su colaboración por un mejor trabajo conjunto

Jefes y Delegados de las empresas de seguridad se han reunido para mejorar el trabajo en conjunto

ctv-xnf-20131212-seguridad-privada

Castelló

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:57

Representantes de las empresas de Seguridad se han reunido en el día de la fecha con personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Jefes y Delegados de las empresas de seguridad privada de la provincia de Castellón se han reunido con miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en el marco de Plan Coopera, para mejorar el trabajo en conjunto A la reunión asistieron veintisiete personas, representantes de seguridad que actualmente operan en la provincia y se trataron temas de interés para la seguridad con la finalidad de coordinación tanto operativa como administrativa de estas empresas.

Desde el año 2006 de acuerdo con un Plan General de Colaboración y desde el 2010 con la implantación del plan Coopera, la Guardia Civil realiza un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la seguridad privada “con los mecanismos necesarios para una colaboración real y efectiva en beneficio de la seguridad ciudadana”.

Para ello es necesario definir los canales de comunicación que aseguren esta relación, así como los contenidos de las informaciones que deban intercambiarse; tanto la información que contribuya a mejorar la lucha de la Guardia Civil contra la delincuencia y los actos antisociales, como la información de utilidad para las empresas privadas en cuanto a lo que pueda afectar a la seguridad del personal y a su operatividad.


Dos detenidos en Vinaròs

El pasado día 8 de diciembre actual, la Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs procedieron a la detención de dos varones de 26 y 17 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un bar de esa localidad.

Los hechos se produjeron sobre las 00:45 horas del pasado día 04 de diciembre, cuando el propietario del local se encontraba efectuando la recaudación de la caja y máquinas expendedoras del establecimiento, momento en que uno de los autores de los hechos accedió al local cubriéndose el rostro con una bufanda y una gorra, esgrimiendo un puñal con el que amenazó a la víctima de 70 años de edad, el cual se defendió del agresor utilizando un taburete de la barra, manteniéndolo a distancia e impidiendo de esta forma que éste le apuñalara, si bien resultó con lesiones leves a consecuencia del forcejeo, lo cual aprovechó el segundo individuo para sustraer la recaudación que se encontraba sobre la barra del establecimiento y que ascendía a unos 6.000 euros aproximadamente, huyendo ambos a continuación.

Por la Guardia Civil se iniciaron activas gestiones, que dieron como resultado la obtención de pruebas e indicios suficientes, a través de los cuales se pudo identificar a autores, los cuales contaban con numerosos antecedentes por delitos violentos, estableciéndose un operativo de búsqueda con Policía Local de Vinarós para la localización y detención de los mismos, que al carecer de domicilio fijo permanecían ocultos desde la comisión de los hechos, utilizando viviendas desocupadas y establecimientos hoteleros.

Dicho operativo de búsqueda, dio como resultado la localización de ambos autores el pasado día 4 de diciembre, los cuales portaban en ese momento un arma blanca y más de 500 euros en efectivo, procediéndose a su detención. Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Vinarós en el caso del mayor de edad, decretándose por parte de la Autoridad Judicial el ingreso en prisión provisional del mismo, mientras el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón que decretó su ingreso en el Centro de Menores.


Denuncias por infracciones viales en noviembre

Durante el pasado mes de noviembre por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 238 conductores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la provincia de Castellón se actuó contra 14 conductores por carecer de permiso o licencia, 10 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y 1 por conducción temeraria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo