• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GastroCope reconoce al sector gastronómico de Castellón

Este lunes se han entregado los Premios GastroCope Castellón que alcanzan su VIII edición

ctv-ycu-firh-dowaaysros

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

Este lunes se ha realizado el acto de entrega de los VIII Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconoce la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, uno de los más castigados por los efectos de la pandemia.

En esta edición destaca como novedad la ampliación de categorías con la creación de “Cocina Casera” y “Mejor barra de almuerzos”.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13.30 horas se emite en las emisoras COPE de la provincia de Castellón, presentado y dirigido por Alberto Marco.


La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

Compromiso y Divulgación de la ciudad de Castelló:

Tasca Bar Ernesto La Oficina.

Mejor cocinero:

Rubén Miralles, del restaurante Rubén Miralles de Vinaròs.

Mejor Jefe de Sala:

Nacho Boix Domínguez, Tasca del Puerto (Grau de Castelló).

Comida Casera:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casa Rabitas (Nules)

Mejor barra de almuerzos:

Bar-Restaurante Florida (Almassora)

Difusión gastronómica:

Recetas Alturanas Confinamiento 2020 (Ayuntamiento de Altura – Enamorarse de Altura)

Trayectoria empresarial:

Roca-Mar (Peñíscola)

Difusión de la Cultura del Vino:

Bodegas y Viñedos, Barón d'Alba (Les Useres)

Implantación y modelo de negocio:

Boga Tasca (Oropesa del Mar)

Tradición:

Melmelades i conserves artesanes La Posteta (Figueroles)

Puesta en valor del producto de la tierra:

Licores Nelet (Vila-real)

Toda una vida:

Juan Antonio Gasulla y Mari Carmen Villarroya (Restaurant Chuanet, Benicarló).

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Centre de Turisme Castelló, ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Pilar Escuder; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; el concejal de Turismo en Vila-real, Diego Vila; la Directora del CdT Castellón, Esther Labaig; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Carlos Escorihuela.

Los premios GastroCope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón, y están patrocinados por el Patronat Municipal de Turisme de Castelló, los Ayuntamientos de Vila-real y Peñiscola, Congelados Dil-DeCasa, Dispasa Alimentaria, Toyota Cobelsa, Casa Julen, Trufas para el Mundo, D'Autor Restaurant, Masia Els Masets, Celebrity Lledó-Balada Events, Doca Muebles y la colaboración de Taberna La Niña.

El espacio GastroCope, patrocinado por la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grau de Castelló se emite todos los jueves a partir de las 13.30 en el magazine provincial de COPE Castellón. Está dirigido por Alberto Marco y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha y sin contar con los de este año, han reconocido a un total de 82 profesionales, entidades o empresas del sector y han galardonado, entre otros, a las tres estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera, Raúl Resino, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci incluso antes de obtener ese prestigioso reconocimiento.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas, Luis Arrufat, César Romero, Toni Romero, Álex Carlos Nolla, Carlos Monsonís, Víctor Rodrigo y Miguel Martí.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar