La gaiata traspasa fronteras: el emblema de la Magdalena visitará Francia en 2026

La representación de las fiestas de la Magdalena formará parte de la promoción que la capital de la Plana hará en Escala a Séte el próximo año.

00:00

Arantxa Miralles, edil de Turismo de Castellón

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Una delegación de la capital de la Plana estuvo este pasado lunes y martes hasta Francia para seguir con el impulso de su turismo náutico. Ya se anunció durante la celebración de Escala a Castelló pero se formalizó durante su presencia en Séte. La unión hispano-francesa suma ahora a la localidad italiana de L'Spezia para seguir fomentando este tipo de acciones.

Nos ha valorado lo que supone este nueva Vía Mediterránea una de las personas desde Castellón allí presentes, la edil de Turismo Arantxa Miralles: "Fue muy fructífera, ya teníamos muchos lazos con Séte y ahora sumamos L'Spezia. Y ese triángulo de las 3 ciudades que va a crear la Vía del Mediterráneo donde vamos a trabajar de manera conjunta para promocionar más la ciudad".

Una suma de 3 localidades de 3 países diferentes que va a traer sobre todo interés para más embarcaciones a nivel mundial, lo que aumentará la presencia en todas las citas ahora unidas: "De un puerto irán a otro, y vamos a poder tener más calidad de barcos, sobre todo históricos. Tendremos barcos franceses e italianos y ellos los españoles".

Y junto a ello, este acuerdo servirá para fomentar la promoción de Castellón fuera de nuestras fronteras. Y se cristalizará en 2026 con la presencia fuera de nuestras fronteras de todo un emblema festero de la capital de la Plana. La gaiata llegará a Séte dando el salto internacional: "Vamos a hacer una promoción. Tendremos un stand allí, también se hará una degustación de arroz y banda y vamos a llevar una gaiata para que conozcan nuestro símbolo de las fiestas".

mesas técnicas

Pero el trabajo de la presidenta del patronato municipal de Turismo va más allá. Y es que sólo un día después Miralles presidió la puesta en marcha de la mesa técnica de turismo activo y familiar que se suma a las otras ya puestas en marcha para impulsar su Plan Estratégico de Turismo: "Queremos iniciarlas todas durante este mes, queremos avanzar al máximo con las peticiones que nos hacen desde el sector privado. Queremos mejorar el turismo lo máximo posible para que se afiance en la ciudad".

De momento, estas reuniones han sido para abrir fuego pero ya se han observado algunas cuestiones que se deben impulsar, y relacionadas especialmente con la comunicación: "En casi todas las mesas se ha hablado de un plan de comunicación, que es un punto fundamental del plan. Hay que buscar un hito de Castellón para promocionar. Por ejemplo en Séte son las ostras. Es lo que queremos buscar".

festival del viento

Y mientras tanto, la actividad no cesa, y Castellón ya mira al cielo para principios de junio. Regresará el Festival del Viento y como explica Miralles lo hará con presencia internacional: "Pasamos del mar al aire. Hemos recibido peticiones de Turquía o la India, que se han interesado mucho porque les gustó muchísimo".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

13:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking