• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concurso Literario

Entrega de premios "Carta a un militar español"

Sara Suciu Cardín del IES Francesc Ribalta es la ganadora de la fase provincial.

ctv-xz2-img 20210526 115226

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:58

Este miércoles 26 de mayo se realizó en la Subdelegación de Defensa en Castellón el acto de entrega de diplomas y premios de la fase provincial de la Octava Edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”. El acto ha sido celebrado manteniendo las restricciones de aforo, distanciamiento social e higiénicosanitarias impuestas con motivo de la COVID-19.

La ceremonia de entrega de diplomas ha sido presidida por el Subdelegado de Defensa Coronel D. Manuel Monzó Ramón, que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Castelló de la Plana Dña. Amparo Marco y el Director Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la GVA D. Alfred Remolar, junto a miembros del jurado, los estudiantes finalistas y ganadora de la fase provincial y tutores y directores de sus respectivos centros docentes. Al igual que en anteriores ediciones, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, en estrecha colaboración con las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, organizó la Octava Edición del Concurso Literario Escolar a nivel nacional.

Este año, el objetivo de la convocatoria del concurso se centra en la Misión “Salvar Vidas” realizada durante la Operación Balmis contra la COVID-19 por el conjunto de las Fuerzas Armadas y UME. En el concurso han participado alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO., así como estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. Una vez más el Concurso Escolar, "Carta a un Militar Español" ha sido un éxito. Se han registrado un total de 497 centros docentes de toda España. En nuestra provincia han participado en el concurso 29 Centros Educativos, que han presentado un total de 451 cartas, siendo la nuestra una de las provincias con mayor participación de toda España.

Cada centro ha seleccionado la carta que le ha representado en esta fase. De entre ellas se ha seleccionado la representante de la provincia de Castellón para la fase nacional. Para constituir el Jurado provincial, la Subdelegación de Defensa ha contado con la inestimable colaboración de las siguientes personalidades que han ejercido como vocales permanentes del Jurado, a los que agradece su colaboración: - D. José Luís Valencia Larrañeta, Director del periódico Mediterráneo. - D. José Beltrán Lamaza, miembro del periódico Mediterráneo. - D. Víctor Navarro, Director del periódico El Mundo Castellón. - D. Jesús López Flor, Director de cadena SER radio Castellón. - D. Jesús Montalbán Sánchez, Director de Onda Cero Castellón. - D. Josep Lázaro Dobón, Director de cadena COPE Castellón.

El jurado seleccionó las cartas finalistas, que corresponden a los estudiantes y Centros siguientes: Alumnos finalistas: Silvia Gómez Muñoz del Nuestra Señora de la Consolación de Castelló de la Plana Elisabeth Castillejos Barba del Centro Internacional de Estudios en Salud de Castelló de la Plana Daniel Gavara Casado del IES Gilabert de Centelles de Nules

Alumna ganadora de la fase provincial de Castellón: Sara Suciu Cardín del IES Frances Ribalta de Castelló de la Plana Nuevamente hay que destacar el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y se agradece la participación de todos los estudiantes, personal docente y colegios de la provincia, deseando mucha suerte a nuestro representante de Castellón en la fase nacional del concurso próxima a fallarse en Madrid. Se anima a todos los estudiantes y centros de la provincia a participar en la 9ª edición de este concurso que se abrirá próximamente. Junto a esta nota de prensa se remite la carta ganadora de la provincia de Castellón de la alumna Sara Suciu Cardín del IES Francesc Ribalta de Castelló de la Plana. En la siguiente dirección de internet de la página del concurso “Carta a un Militar Español” se pueden descargar todas las cartas ganadoras de cada provincia, además de las bases e información general del concurso: https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-provinciales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar