• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite el socialista Juan Miguel Salvador por la manipulación del censo en Villamalur

En 48 horas se trataron de empadronar 46 personas en un municipio de 60 habitantes

ctv-iwc-1457530942 306973 1457531042 noticia normal

QUIQUE RODRÍGUEZVILLAMALUR (CASTELLÓN )

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:38

El Partido Popular denunciaba un "golpe de estado" en Villamalur y en otros puntos estratégicos de la provincia de Castellón donde se trataba de empadronar a diferentes personas de cara "a cambiar el color político de la Diputación y los resultados electorales", tal y como sostiene la secretaria general del Partido Popular castellonense, Elena Vicente Ruiz.

Todo después de que denunciara el ayuntamiento de Villamalur ante el Instituto Nacional de Estadística y la Fiscalía Provincial que 46 personas trataban de empadronarse en un municipio de 60 habitantes.

Tras esta polémica surgida en torno a los empadronamientos en Villamalur, el vicesecretario de Acción Sectorial del Pârtido Socialista, Juan Miguel Salvador, "en un ejercicio de responsabilidad", seg''un un comunicado emitido por los socialistas, "ha presentado la renuncia al cargo para evitar cualquier tipo de malentendido y no dañar la imagen del PSPV-PSOE. Salvador ha explicado que no existe vinculación alguna entre el Partido Socialista y los empadronamientos que se hayan podido producir en la localidad", aunque Salvador había sido nombrado recientemente coordinador de las áreas de Documentación y Formación del Comité Electoral del Partido Socialista de la provincia de Castellón de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo.

Al tener conocimiento del hecho, la secretaria de organización del partido en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha agradecido el trabajo realizado durante los últimos meses por Salvador, “cuyo esfuerzo y dedicación reconocemos y tenemos en muy alta estima”.

Pérez ha añadido que el PSPV-PSOE no tiene Agrupación Local en Villamalur y que en estos momentos carece de candidatura alguna, apartando del foco en estos momentos a Rosa Gómez, una economista que denuncia que el consistorio paralice la inscripción en el padrón municipal de las 46 personas que lo solicitaban.

La secretaria de organización socialista señala que “como siempre, el Partido Socialista respeta escrupulosamente la legalidad y no participa en ningún tipo de irregularidad electoral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar