• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública

La Policía desarticula un punto de venta de droga junto a un colegio en el Grao de Castellón

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, ingresando en prisión el cabecilla de la red

Policía Nacional

Policía Nacional

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:18

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un "importante" punto de distribución de drogas al menudeo, situado a escasos diez metros de un centro educativo del Grao de Castelló, que estaba dirigido por el propietario de la vivienda y por otras tres personas con las que hacía turnos para mantener el negocio abierto a "todas horas".

Según fuentes policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio particular situado muy cerca de un colegio público del Grao de Castelló se podía estar distribuyendo sustancias estupefacientes de forma "ininterrumpida".

Se pudo averiguar que el propietario del domicilio "regentaba" un punto de venta de droga al menudeo en el que se suministraba tanto cocaína como marihuana, el cual se apoyaba en otras tres personas que residían en su domicilio y que se encargaban de atender el punto cuando el propietario se ausentaba.

La venta de sustancias se producía en la puerta principal de la vivienda, enfocada hacia el colegio, y contaba con "todo lo necesario para preparar una dosis de forma rápida y eficiente".

Los agentes detuvieron a las cuatro personas, el propietario del domicilio y sus "ayudantes", e intervinieron un gran número de útiles para la elaboración de las dosis de cocaína y marihuana, así como también la cocaína y la marihuana que ocultaban en el domicilio.

La vivienda, según las mismas fuentes, estaba "perfectamente fortificada" y contaba con un sistema de seguridad complejo en todas sus entradas en las que había doble puerta.

Todas las puertas estaban además reforzadas con 3 barras de acero de 7 centímetros de diámetro que hacían las veces de cerrojo, medidas que "hicieron que fuera necesario el empleo de avanzados y especializados medios técnicos para poder acceder a la vivienda".

El "regente" ya había sido detenido en otras ocasiones y cuenta con "numerosos" antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos contra la salud pública.

El "cabecilla del grupo" ha sido ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE