• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desde el 28 de mayo

David lleva dos semanas desaparecido y los trabajadores del mar piden "un plan de rescate alternativo"

Estibadores y Trabajadores del Mar: "Se requiere de una toma de decisiones, pues la situación es la misma desde el inicio, ya que el barco y la carga siguen en el mismo lugar".

Labores de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

Labores de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Las labores de rescate del estibador de 36 años desaparecido el pasado 28 de mayo en el puerto de Castellón cuando volcó el buque en el que realizaba tareas de descarga se han reanudado esta mañana, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Cuando se cumplen quince días de trabajos tras el accidente, en el que falleció un trabajador de 22 años de origen indio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) y toda la plantilla de estibadores y del Puerto de Castellón lamentan que, pasadas casi dos semanas del accidente del buque Nazmuye Ana, aún no se tenga claro ni siquiera "dónde está" el cuerpo de su compañero que cayó al agua.

También han tildado de "inaceptable" que no se les haya hecho llegar "un nuevo plan de rescate" tras el accidente.

El pasado miércoles se incorporaron a las labores de búsqueda dos perros de la Guardia Civil especialistas en la localización de restos humanos en medios acuáticos. Los canes Arsa y Baquita, de raza labrador, pertenecen a la Unidad Cinológica Central de la Dirección General de la Guardia Civil, con sede en El Pardo (Madrid), y son especialistas en todo tipo de rescates en medios acuáticos.

Su incorporación al rescate es una herramienta más para los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), donde tras acotar la zona, reducen el tiempo de inmersión y las dimensiones de la búsqueda.

Reflotar el buque

PortCastelló comunica que la empresa aseguradora ha recibido un total de siete ofertas de empresas para el plan de remoción del buque Nazmiye Ana y su carga que volcó en el puerto de Castellón.

"La empresa aseguradora se ha comprometido a analizar en el plazo más breve posible cada una de ellas para elegir la mejor opción y ejecutar dicho plan".

Según ha informado la aseguradora, una de las empresas es de carácter nacional y el resto son internacionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE