• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Democracia

Compromís no participará en la conmemoración de la Constitución Española

Compromis se niega a acudir a los actos en conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución Española.

Carles Mulet y Jordi Navarrete

Carles Mulet y Jordi Navarrete

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Los dos senadores por Compromis, que además son de la provincia, Jordi Navarrete y Carles Mulet, se niegan a acudir a los actos en conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución Española.

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado que los dos senadores con los que cuenta la coalición valenciana no participarán en los próximos días en los actos previstos de celebración de los 40 años de la Constitución española.

Para la coalición, la Constitución española ha demostrado "no haber sabido dar respuesta a los enormes déficits del sistema democrático. Pudo entenderse así en los primeros y frágiles años de democracia, pero ya no es así, pues la evolución del modelo territorial, la educación de los ciudadanos y el desarrollo del sistema normativo ha puesto en evidencia las limitaciones de este texto que algunas formaciones se resisten a admitir y a modernizar”, ha indicado Mulet.

Así el senador ha abogado por una reforma “que es necesaria y urgente” de la máxima ley del ordenamiento jurídico. "Aspiramos a un modelo territorial justo y solidario y a una democracia plena donde todos los cargos, empezando al del Jefe del Estado, sean iguales ante la ley y sean todos de elección por parte del pueblo, que es dónde reside toda la soberanía", ha señalado el portavoz en el Senado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar