• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 26 al 30

El 21º Cineculpable proyectará un total de 31 cortometrajes

31 cortometrajes de 5 países diferentes se proyectarán la próxima semana en Vila-real con motivo de la vigésimo primera edición de Cineculpable.

Cineculpable

CineCulpable

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Hoy se han presentado los detalles de esta edición, que tendrá lugar del 26 al 30 de este mes, y donde se han elegido estos cortos después que se hayan presentado un total de 477 procedentes de 29 países.

 

Su coordinadora, Sonia de la Vega, ha resaltado que entre los elegidos 10 forman parte de la sección provincial, que tendrá lugar el lunes y donde se incluye “9 Pasos” de Marisa Crespo y Moisés Romera desde Almassora, que ha sido, al igual que otros 2 cortos de la sección oficial, preseleccionados para los Premios Goya.

 

Así, durante la próxima semana, se podrá ver en las pantalla de Vila-real el trabajo de actores reconocidos como Juan Diego Botto, Pedro Casablanc, Macarena Gómez o Antonio Pagudo.

 

De la Vega también ha presentado al “culpable” de esta edición, que será el actor toledano Federico Aguado, conocido por su participación en series como “Amar en Tiempos Revueltos”, “Mar de Plástico” o “El Ministerio del Tiempo” y que en la actualidad está rodando nuevos episodios de “La Peste”.

 

Aguado será el anfitrión en la gala de entrega de premios del viernes, que contará con la participación de The Party Swingers y la asociación Swing y AU! de Castellón y que estará presentada por Arantxa González y Xel Curiel.

 

Tras la gala tendrá lugar la fiesta de clausura en el Pub 1800, con DJ's y sorteo de regalos.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta edición de Cineculpable contará además con actividades dirigidas a los estudiantes de los institutos Miralcamp, Fundación Flors y Broch i Llop dentro de Cinexpress, donde se les da la oportunidad de rodar un cortometraje. En este ocasión, la temática elegida está relacionada con la concienciación gracias a la colaboración de Reciplasa.

 

Para finalizar, tanto De la Vega como la edil de Juventud de Vila-real, Gemma Gil, han recordado que las sesiones de proyección tendrán lugar de lunes a jueves desde las 22 horas en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar