• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

Un ciclista "cazado" por dopaje en la Challenge de la Plana, sancionado por 5 años

El valenciano Celestino Fernández dio positivo tras un control en una de las etapas de la cita provincial.

ctv-m4q-328683812 920267018980433 296869791707081347 n

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Challenge de la Plana vive este fin de semana su Tour Pro Challenge, con etapas en Benassal, Rossell (con la temida visita a Bel) y Vila-real. Tres citas a las que pocas horas antes ha sorprendido una noticia, que en todo caso se esperaba desde hace tiempo.




La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) ha confirmado la sanción de 5 años de inhabilitación para Celestino Fernández Martínez, corredor de la categoría máster 40 y que el pasado año se impuso en la meta de l'Avellà de Catí.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un Fernández del que se conoció hace meses que había dado positivo tras un control en la prueba provincial por oxandrolona, una hormona que ayuda a desarrollar más músculo. Una vez ratificada la sanción, el corredor no podrá competir hasta 2028.


Respuesta de la Challenge

Desde la organización de la prueba han apuntado la "sorpresa" por darse a conocer esta sanción, a apenas horas que arranque una nueva edición de la Challenge de la Plana. Pese a ello, recuerdan que "defendemos a capa y espada la limpieza en nuestra prueba y luchamos con todas nuestras fuerzas contra el dopaje en el ciclismo".

De momento, la respuesta de corredores amateurs, que ven que incluso esta lacra en el deporte llega a carreras de aficionados, es de celebración contra los "tramposos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar