40ª edición
Cevisama cierra sus puertas con la esperanza puesta en el mercado internacional
A falta del cierre desde la organización estiman que se han podido superar los 70.000 asistentes.

ctv-sxh-53558908290 fb0b95c211 k
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llegaba el lunes con cierta incertidumbre pero se culmina el viernes con cierta tranquilidad por el ben ambiente generado. Cevisama, la principal cita en casa para el sector azulejero, cierra sus puertas superando las estimaciones, al superar a falta de hoy los 70.000 visitantes totales.
Apuntan desde la organización que "las primeras estadísticas evidencian un notable incremento en el porcentaje de los compradores internacionales, que superarían en cuatro puntos los datos de la pasada edición, hasta rebasar el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama".
Impulso internacional
Según estas primeras estadísticas, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por el contrario, según destacan desde la organización, "estos porcentajes estadísticos en la cifra de visitantes también señalan un pequeño descenso en el número de compradores nacionales, que a pesar de suponer aún más del 70% del total, supondría una ligera contracción respecto a la última edición".

Qualicer coge el testigo
Y tras ello, cogerá el testigo el martes y miércoles en la Cámara de Comercio de Castellón la decimoctava edición de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico.
Se estman unos 600 participantes de 20 países diferentes, a los que hay que sumar aquellos que seguirán la cita de forma telemática. Desde la organización destacan que los principales temas "serán la construcción industrializada, los mercados de futuro, las oportunidades de la inteligencia artificial o la innovación, en un congreso que tiene especial importancia por la complicada coyuntura en que se encuentra el sector".



