• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luto oficial

Castellón se vuelca en el homenaje a la víctima por violencia machista en Borriol

Hoy es el primero de los dos días de luto oficial que Borriol ha decretado por el asesinato de Eva Bou tras confirmarse que estamos ante un nuevo caso de violencia machista.

Subdelegación del Gobierno

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El consistorio municipal también ha convocado una concentración de repulsa a las 7 de la tarde.

 

Numerosas han sido las instituciones que han salido a las 12 del mediodía a rendir homenaje a la víctima. Así ha sido el caso de la Generalitat, que ha hecho un parón en el debate en les Corts para realizar este minuto de silencio, que además de los miembros del Consell también contaba con la presencia de la alcaldesa de Castellón Amparo Marco. En este acto, la vicepresidenta autonómica y consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, ha recordado la necesidad de luchar contra los maltratadores.

 

También en la Diputación se ha guardado un respetuoso minuto de silencio. Su presidente, Javier Moliner, apela a la unión de la sociedad ante estos casos.

 

El silencio también ha llegado a numerosos ayuntamientos de la provincia, otros puntos importantes como el Puerto de Castellón y la Universitat Jaume I o a la subdelegación, donde se han realizado 5 minutos de silencio, aunque sin la presencia de la subdelegada, Soledad Ten, ya se encontraba reunida en una junta de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE