• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de Gobierno

Castellón saca a licitación la transformación de la Casa de la Cultura en Centro de Envejecimiento Activo

El ayuntamiento de Castellón reactiva la contratación y realización de obras tras el estado de alarma.

ctv-fiw-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La Junta de Gobierno local ha aprobado hasta 9 puntos donde se han formalizado tanto licitaciones como adjudicaciones de diversas obras y servicios en la capital. La principal por su valor económico es la correspondiente a la licitación de la reforma de la Casa de la Cultura para transformarla en un Centro de Envejecimiento Activo, que sale con un presupuesto base de 3,7 millones de euros aproximadamente y un tiempo de ejecución de 18 meses.

Sobre esta obra además ha destacado el portavoz del equipo de gobierno Rafa Simó que es el primer contrato donde se incluye la obligación de subcontratar a PYME's y autonómos.

Junto a ello, también se han adjudicado varias obras, como las de mejora de la seguridad vial en la Cuadra Borriolench en su cruce con la antigua Nacional 340 (delante de la antigua factoría de Dusen) o el acceso al parking de la Escuela Oficial de Idiomas desde la carretera de Borriol, o el servicio de ambulancias para los eventos locales.

Por su parte, ha salido a licitación con un contrato de 3 años de duración el servicio de control de plagas y mosquitos, con un presupuesto base de 66 mil euros anuales, ya que el actual finaliza en junio, aunque continuará funcionando hasta que se adjudique el nuevo, que además amplía a casi todo el año el calendario de actuación.

Además, se han sacado a licitación 5 lotes de explotación de servicios de cara a la temporada estival en las playas de Castellón. Sobre ello, Simó ha explicado que se está en negociaciones con Costas para que tanto éstos como los que se prorrogan del año anterior puedan ampliar el periodo de explotación, iniciándolo el 1 de junio.

Para finalizar, Simó ha indicado que se ha realizado una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno donde se ha aprobado la reapertura de espacios municipales como el Estadio Castalia, la Basílica del Lledó, el Archivo Municipal o los espacios deportivos de Gaetà Huguet, Sindical y Chencho, quedando el resto a expensas del visto bueno del presidente del Patronat d'Esports.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar